Ha sido una jornada rutinaria de entrenamientos libres en Hockenheim. Además de celebrar el cumpleaños de Fernando Alonso, los pilotos realizaron trabajo aerodinámico durante la primera sesión de entrenamientos libres y trabajaron para equilibrar sus MP4-31.

"Fue una buena manera de celebrar mi cumpleaños aquí con el equipo, pasamos 200 días del año uno al lado del otro, así que fue una sensación fantástica. Ahora tengo que centrarme en el fin de semana y ayudar a mejorar nuestro ritmo. Nos sentimos competitivos de inmediato en la primera sesión, más que en la segunda, en la que hemos perdido algo de rendimiento. Pero puede ser que necesite volver sobre algunos cambios en los reglajes y encontrar una manera de mejorar el coche para mañana. Para este fin de semana, tenemos que ser realistas: hay tres equipos que son un poco más rápido que los demás y, detrás de ellos, hay una pelea cerrada. Si queremos vencer a nuestros competidores directos, tenemos que hacer todo bien y es por eso que probablemente sea un poco más difícil de lo que lo hicimos en Hungría. Aún así, espero que podamos sumar puntos el domingo", ha declarado el español.

Por la tarde, Jenson Button tuvo que parar con su programa de los Libres 2 antes de tiempo porque se le metió un fragmento de carbono de los frenos en su ojo izquierdo en mitad de una vuelta. El británico acudió a un hospital local para realizarse una revisión y se le quitó el cuerpo extraño.

"Pilotaba por la recta de boxes cuando me entró algo en el ojo. Por suerte en el hospital me lo pudieron quitar. Como lo tengo irritado, me dieron algunas gotas para aliviar el dolor, pero por suerte estoy bien. No sé lo que fue, tal vez un pedazo de polvo de carbono, esto ya me había pasado antes. La sesión fue buena para mí, el coche no se sentía demasiado mal, pero tuve que parar antes de tiempo debido al problema. El objetivo para el resto del fin de semana es estar ahí arriba detrás de los tres primeros equipos”, ha planteado el británico.

El jefe del equipo, Eric Boullier, ha explicado que no ha sido un día fácil porque ninguno de los pilotos encontraron el equilibrio perfecto en su MP4-31. Además, algunos problemas afectaron al desarrollo del programa planeado para este viernes.

"No ha sido un día tranquilo para nosotros hoy. Ni Jenson ni Fernando encontrado el equilibrio perfecto y había algunos pequeños problemas que afectaban los avances en ambos en el box. Sin embargo, creemos que hemos encontrado una muy buena base para llevar hacia delante durante el resto del fin de semana y vamos a revisar los datos esta noche para asegurarnos de que nos encontramos con el funcionamiento adecuado para mañana. Obviamente, fue la decisión correcta que Jenson se hiciese una revisión en el ojo. Se quejaba de una irritación en el ojo izquierdo durante una de sus salidas a pista en los Libres 2. Fue al centro médico del circuito y de allí los trasladaron a un hospital local para un análisis más detallado y allí los médicos le extirparon un pequeño cuerpo extraño de su ojo", ha explicado Boullier.

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha comentado que hoy se centraron en trabajar en la unidad de potencia y en los ajustes del chasis para tratar de adaptarse lo más posible a este circuito. El japonés ha confirmado que recopilaron datos valiosos en esta ocupada jornada.

"Las sesiones de entrenamientos libres de hoy transcurrieron sin problemas en su mayor parte. Jenson tuvo una leve irritación ocular en los Libres 2, pero por suerte lo llevaron al hospital para que le retiraran un cuerpo extraño. Nuestro trabajo se centró en pruebas tanto en la unidad de potencia como en y el chasis y reglajes para adaptarse a la naturaleza de esta pista. Es la primera carrera de Honda junto a McLaren en el circuito de Hockenheim, por lo que nuestros ingenieros estuvieron ocupados todo el día en afinar las características de la unidad de potencia. Gracias a algunas vueltas sin problemas, hemos sido capaces de acumularuna buena cantidad de datos. Como de costumbre, los viernes lo ocupamos para preparar el coche para la clasificación de mañana", ha expresado Hasegawa para finalizar.