Después de un final de temporada 2012 muy ilusionante, llegó un inicio de 2013 decepcionante, que lleva hasta la mitad de temporada y a las semanas previas del Gran Premio de Bélgica con unos McLaren desinflados hasta ahora. Sin embargo, Jenson Button afirma que en la próxima cita en Spa-Francorchamps estarán luchando con los equipos punteros.

"Séptimo no es emocionante", afirma el británico refiriéndose a la posición que consiguió en Hungría. "En la última carrera estuvimos luchando por la quinta posición, pero sigo creyendo que hemos dado un paso adelante, porque los Mercedes parecían más rápidos comparándolos con sus rivales”, explicaba para Autosport. "Creo que hemos hecho un buen trabajo, y creo que lo demostraremos realmente en Spa. Es un tipo de circuito diferente, y un circuito que debería ajustarse bien a nuestro monoplaza para la carrera”, decía el ganador del GP de Bélgica de la pasada temporada.

A pesar del modesto inicio de los de Woking esta temporada, Button se muestra optimista con la séptima posición que obtuvo en Hungría antes del parón veraniego. "Fue (Hungría) la mejor carrera del año probablemente. Eso no dice mucho pero está siendo una temporada muy dura”. A lo que añade: "Hay progreso y creo que deberíamos estar contentos. Ha llegado ese momento de la temporada en el que se abre una brecha entre los equipos punteros y los más lentos, y nosotros estamos en esa brecha. Creo que en la siguiente carrera nos veréis mucho más cerca de los más rápidos, y luchando contra ellos. Estoy ansioso por correr en Spa”, concluía el británico.