Jenson Button ha sugerido que el próximo Gran Premio de Mónaco mostrará los puntos fuertes y el buen hacer del chasis del McLaren. El piloto inglés cree que Montecarlo podría dar a la escudería de Woking la oportunidad de poder dar otro importante paso adelante respecto a sus rivales en un circuito que premia más a los pilotos que a las mecánicas poderosas.

Aunque el MP4-30 no ha anotado aún ningún punto desde la apertura de la temporada, tanto Button como Fernando Alonso han elogiado la confianza que el chasis les da, incluso aunque el motor Honda ha demostrado ser el vínculo más débil, al estar abajo en cuanto a rendimiento y fiabilidad.

Con esto en mente, y aunque Button espera que las nuevas actualizaciones puedan dar al coche otro impulso, se identifica la carrera de Mónaco, de baja velocidad, como un lugar en el que el coche podría desenvolverse realmente bien.

"Yo creo que en Barcelona se podrá ver un buen paso, pero tengo un montón de ganas de conducir este coche en Mónaco. Esperemos que haya un buen paso, no sólo la potencia, sino también con el agarre aerodinámico. Definitivamente tengo un buen presentimiento. Hay algunas áreas en las que el coche tiene que ser más fuerte en este momento para ir a Mónaco, si tuviésemos que ir allí mañana. Será un lugar interesante para conducir este coche, sin duda. Es un circuito complicado para encontrar el límite y si tienes un coche que te da confianza entonces puedes marcar la diferencia", reconoce Jenson.

Como referencia, Button recuerda la carrera de Jean Alesi, en la que finalizó en sexto lugar con el poco competitivo Prost en 2001. Button considera que la confianza en el coche cuenta mucho en un circuito como Mónaco.

"Recuerdo a Jean Alesi en un Prost haciendo un muy buen trabajo allí porque tenía confianza en el coche. Puede que no tuviesen suficiente carga aerodinámica pero funcionó para él y eso le dio confianza. Eso se necesita en lugares como Mónaco. Creo que en la Fórmula 1, la mayoría de los conductores son muy talentosos, pero se trata de un juego mental real, y sobre todo en Mónaco", finalizó el piloto inglés.