Jenson Button anunció a mitad de temporada que dejaría la Fórmula 1 en 2017. Sin embargo, el piloto británico aseguró que sería piloto reserva de McLaren-Honda durante esa temporada. Con el paso de los meses, Button se está pensando competir durante el próximo año y la verdad es que ofertas no le faltan.

"Hay mucho que puedo hacer y solo tengo que elegir cuanto realmente quiero hacer el próximo año y si quiero más descanso", aseguró el actual piloto de McLaren-Honda. "Estoy muy emocionado por competir en el futuro. He pilotado durante 17 años, y quiero correr algo más. F1 es la cima del automovilismo, pero a veces se necesita un cambio", ha admitido.

Jenson admite que puede compaginar su rol con Mclaren-Honda con un volante de otra categoría. Aunque advierte que primero debería hablar con su equipo para saber si puede llevarlo a cabo. "Estoy seguro que no querrían que yo compitiera con un rival directo de Honda, lo cual es completamente comprensible", ha advertido el #22 a la publicación británica Autosport.

Una vez descartado Le Mans, tiene el ojo puesto en Super GT y un programa de rallycross con enfoque estadounidense: "No voy a competir en Le Mans el próximo año, por ejemplo, la oportunidad no está ahí. Pero espero que se pueda en el futuro”.

El piloto británico citó los 1000kms de Suzuka, prueba del Campeonato de Super GT de Japón y al Campeonato Global de Rallycross de Estados Unidos como las opciones más probables: "Podría hacer Suzuka 1000 km en SuperGT, sería genial. Aparte de eso, podría hacer algunos rallycross en América y hacer algunas pruebas en algo más de Rallycross", ha dicho Button.

Cuando se le preguntó si podría competir en una temporada completa de rallycross en 2017, Button respondió: "Esto no ocurrirá el próximo año". El británico reitera que no quiere un compromiso total con un programa de carreras en 2017 a tiempo completo: "No quiero hacer la temporada entera, podría estar en la Fórmula 1. Si hago carrera en Japón, solo estaré en los 1000kms de Suzuka en Super GT", sentenció.