Desde que Lewis Hamilton se ha marchado a Mercedes ha comentado en repetidas ocasiones que encontraba su antiguo equipo muy estricto con el control y exigente con la vida privada de sus pilotos, en particular en el aspecto de los compromisos publicitarios. Hamilton dijo que en McLaren encontraba "un entorno realmente controlado donde tu estas restringido a decir y hacer todo aquello que te dicen". Esta misma semana ha dicho que actualmente está mucho más relajado.

Jenson Button ha salido al paso de estas declaraciones recordando que McLaren "es un equipo de Fórmula 1, y no un gran fabricante de coches de producción. Se necesitan grandes patrocinadores para que un equipo como McLaren permanezca en este deporte y tú debes entender eso". De ese modo, el británico se refería a la atención que han de dispensar los pilotos hacia sus patrocinadores.

Button y Hamilton nunca han sido buenos amigos, limitándose su relación únicamente a lo profesional. Jenson ha dicho en Melbourne que estaba "muy sorprendido de oírlo" refiriéndose a la criticas de Hamilton.

El actual piloto de McLaren añadía: "Las cosas no son así, es un equipo muy abierto y libre, un equipo que hará cualquier cosa por ti. He oído y leído muchos rumores sobre cómo es el equipo, pero están lejos de ser verdad. McLaren no es así".

De todos modos, Jenson da la razón en parte a su antiguo compañero: "Inicialmente, cuando llegué al equipo, fue un shock. Pero tu aprendes a comprenderlo y te adaptas, ese es el trabajo".