Jenson Button ha asegurado que disfruta de volver a “luchar” de nuevo con otros pilotos en 2016, ahora que McLaren es más competitivo. Tras sufrir el año pasado en su primer temporada de nuevo con Honda, los de Woking ya suman 15 puntos más que en la pasada campaña. Como resultado, están séptimos en el Campeonato de Constructores, a sólo seis puntos de Toro Rosso.

Cada vez que te acercas más a la parte delantera, es mejor y al menos podemos luchar ahora. Antes clasificábamos bien y luego les decíamos adiós a todos por nuestra entrega. Este año tenemos una buena entrega, el problema es que cuando estamos en la batalla en una carrera, sufrimos para adelantar porque no tenemos algunas cosas que nos ayudan a hacerlo. Es duro, muchos pilotos se habrían ido a otros equipos y lo hemos visto. A veces funciona y te vas a un coche que gana o que vence de forma consistente. Hubo un poco un bajón, sobre todo 2013 fue bastante duro, tras ser tan competitivo los tres años anteriores y esperábamos que fuera un gran año para nosotros”, ha declarado Button para el portal web ESPN.

El británico está convencido de que el progreso significativo de McLaren en el último año es un signo de que van en la dirección correcta, a pesar de no haber ganado un Gran Premio y de no haber terminado mejor que un quinto puesto en el Campeonato de Constructores desde 2012.

Vamos definitivamente en la dirección correcta, pero creo que si nos comparas con Red Bull, aún estamos muy por detrás en términos de aerodinámica. Creo que tienen un coche muy sólido en aerodinámica, creo que todos sabemos que su unidad de potencia no es tan fuerte como Mercedes, así que es un buen equipo para compararnos con ellos. Hay buen progreso pero nunca estás contento hasta que luchas delante y nosotros definitivamente no lo estamos. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero me siento positivo y sé que la gente del equipo dará buenos pasos para el próximo año”, ha expresado para finalizar.

BUTTON CREE QUE MCLAREN SE METERÁ EN LA PELEA CON MERCEDES, FERRARI Y RED BULL

Button se ha ido de vacaciones sin decidir su futuro. El piloto con más experiencia de la parrilla sigue vinculado a Williams para 2017 e insiste en que sólo permanecerá en la Fórmula 1 si puede ganar. "Pilotar en F1 es todavía divertido para mí, pero no se trata de conducir, también de ganar y durante mucho tiempo no he hecho eso", ha declarado para la publicación alemana Auto Bild.

A sus 36 años de edad, el británico está al menos contento con la dirección que tomará el reglamento de este deporte para el año 2017, con más carga aerodinámica y neumáticos más grandes. "Está en la dirección correcta", ha confirmado el de Frome. "El deporte vuelve a estar en este camino. Con suerte vamos a conseguir más carreras como la de Barcelona, como las que todo el mundo quiere, porque cuatro coches lucharon por la victoria. Que sólo dos pilotos de un mismo equipo luchen por el título no es lo que necesita el deporte", ha añadido.

Así, dados los progresos, esperan poder ser candidatos al título para el próximo año. "No sé cómo será el año que viene. Lo que podemos decir es que los tres primeros equipos también estarán en la parte delantera el próximo año y es de esperar que McLaren-Honda también, si miramos nuestro desarrollo de este año y tenemos en cuenta a las personas con talento dentro del equipo", ha comentado.

Con ese objetivo en mente, se muestra positivo y confía en ver más progresos para el año que viene. "Mira, hasta ahora es sólo como leer las hojas de té. Es agradable ver que las cosas mejoran y que yo soy parte del programa, pero si no estás en el podio y luchas por las victorias, nunca eres feliz", ha añadido el británico para finalizar.