Fernando Alonso, que se vio perjudicado por la bandera roja provocada por Max Verstappen en Q1, consigue colocarse entre los diez pilotos más rápidos del sábado, en el Principado de Mónaco. El asturiano espera conseguir algunos puntos en la carrera de mañana, en la que asegura que necesitarán la ayuda de fenómenos meteorológicos, y es que la posibilidad de precipitaciones para la jornada del domingo aún permanece.

"En la Q1 hemos tenido un poco de estrés con las detenciones por las banderas rojas. Sólo quedaban seis minutos y yo no había marcado un tiempo. Nuestro objetivo principal en el día de hoy era llegar a la Q3, pero todavía no me siento con confianza en el coche. No he tenido un sentimiento perfecto con él, y por tanto no tenía la confianza necesaria para atacar las curvas. Quizá nuestras predicciones para este fin de semana eran un poco demasiado optimistas, pero a ver qué ocurre mañana. Necesitamos lluvia, nieve o lo que sea que aporte acción a la carrera. La salida dictará la complejidad de la carrera, pero con suerte el tiempo hará que el espectáculo sea más emocionante. Sería fantástico terminar el fin de semana con puntos", ha reconocido el español.

Por su parte, Jenson Button firma una 13ª posición a menos de tres décimas de su compañero de equipo y con buenas sensaciones en la primera parte de la sesión de clasificación. El británico afirma que cometió un error durante su último intento en Q2, quedándose sin opciones de entrar a la parte final de la sesión.

"Mi vuelta de la Q1 parecía estar bien, pero entonces el equilibrio del coche ha ido a menos a medida que el circuito ganaba agarre. En mi última tanda de la Q2 he bloqueado los neumáticos delanteros en la curva tres, he bloqueado y sobrecalentado el neumático. A partir de ahí, he perdido agarre en el tren delantero. Aun así, esto es Mónaco y todo puede ocurrir. La primera curva siempre suele ser ajetreada, luego es cuestión de quedarte detrás del tipo que lleves delante. Puedes intentar y lanzar el coche en la curva 10, pero nosotros no podemos porque para cuando llegamos a esa parte del circuito ya estamos muy atrás. Así que deseo que mañana llueva", ha añadido el británico.

Eric Boullier se mostró muy optimista durante toda la semana de cara al GP de Mónaco, que finalmente no resulta ser tan positivo para McLaren como se indicó en un principio. El jefe de filas del equipo de Woking reconoce que no están al nivel esperado y que el objetivo para la carrera es puntuar con ambos pilotos.

"Claramente, estamos decepcionados con nuestro rendimiento general de clasificación aquí en Mónaco, ya que en un circuito tan tortuoso esperábamos que nuestro coche funcionara un poco mejor en relación con algunos de nuestros rivales. Aun así, a pesar del hecho de que ninguno de nuestros pilotos nunca se ha sentido realmente feliz con el equilibrio de nuestro coche aquí, ambos fueron tan fuerte como siempre, marcaron vueltas limpias y sólidas al hacerlo. Fue una lástima que consiguiéramos un solo coche en la Q3, pero eso no fue por falta de intentos. Mañana, el tiempo húmedo es el pronóstico y la combinación de lluvia y Mónaco es notoriamente impredecible; así que cualquier cosa podría suceder. Los puntos para nuestros dos pilotos serán nuestro objetivo", ha apuntado Boullier.

Por último, el responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, declara que la posición de Alonso es alentadora de cara a las opciones del equipo en la carrera. Hasegawa confirma que han trabajado duro para mejorar la unidad de potencia, y para estar dando signos de progreso. De cara a mañana, coincide con Eric Boullier en que el objetivo se centra en sumar puntos para el equipo.

"Estamos alentados con el rendimiento de Fernando en la Q3 de hoy, como todos sabemos, Mónaco es una pista en la que es difícil adelantar por lo que la posición de parrilla es muy importante. A lo largo del fin de semana, ambos coches tuvieron dificultades para extraer el máximo potencial de los neumáticos ultrablandos, pero hoy los pilotos fueron capaces de hacerlo a lo largo de la clasificación. Desde la perspectiva de la unidad de potencia, tuvimos un trabajo duro para configurar y afinar los datos específicos de la pista de Mónaco que probamos en Barcelona y la manejabilidad parece buena. Como para la carrera de mañana, todo es imprevisible, incluidos el tiempo y los accidentes en pista, buscamos manejar bien la carrera para nuestros dos experimentados pilotos y con suerte traer a casa algunos puntos para el equipo", ha finalizado Hasegawa.