Kimi Raikkonen podría quedarse en la parrilla como el piloto más veterano si Jenson Button se retira al final de esta temporada. Mientras se sabe ya que el finés ha renovado con Ferrari, Button aún no ha decidido si seguirá en la Fórmula 1 más allá de 2016.

"No sé la situación que existe, así que no me habría sorprendido de ninguna forma", ha respondido Button sobre la permanencia de Raikkonen en declaraciones para el diario finés Turun Sanomat.

El finés de Ferrari debutó un año más tarde que Button en la F1 e hizo un parón de dos años en el que compitió en el Mundial de Rally, así que el de Frome ha disputado 50 GPs más que él y está próximo de los 300. "300 es mucho tiempo. Sólo Rubens y Michael han pilotado más. La pregunta es si quiero o no (superar su récord). En este momento no sé la respuesta", ha continuado Button.

McLaren podría pensar en reemplazar a Button por Stoffel Vandoorne y mientras tanto, Williams también ha expresado su interés en fichar al campeón de 2009. "La única razón por la que querría estar en F1 el próximo año sería para lograr victorias, ya sea en McLaren o en otro sitio", ha apuntado Button.

De todos modos, el británico relevará a Mika Hakkinen como el piloto que más ha estado en McLaren. "Cuando pienso en Mika y lo pronto que se retiró, entiendo la razón por la que estoy a punto de superarlo", ha completado para finalizar.