Durante sus años en McLaren, desde 2010 hasta 2012, ambos incluidos, Jenson Button y Lewis Hamilton tuvieron momentos tensos en una relación repleta de altibajos. Casos concretos como la lucha de los dos británicos en Turquía 2010, el toque en Canada 2011 o la publicación por parte de Hamilton de la telemetría en Twitter tras la calificación de Spa son ejemplos claros.

A pesar de ello, Button no ha tenido problema en apoyar públicamente a su antiguo vecino de box, lamentando la mala suerte que está sufriendo en las últimas carreras. Para este, la cantidad de puntos que está dejando escapar Lewis por motivos ajenos a él con un coche que debería ganar todas las carreras es algo nunca visto.

"Lo siento por Lewis, estaba liderando la carrera... Es increíble. Nunca he visto tanta mala suerte, o error de juicio por parte de otras personas, para que Lewis pierda tantos puntos en un período de carreras. Es asombroso, de verdad. Nunca he visto eso antes, especialmente cuando tienes un coche que es tan dominante y que debe ser el primero y segundo de cada carrera”.

Algo que según el actual piloto de McLaren es digno de elogios es la actitud mostrada por Hamilton en los medios de comunicación, la cual ha sido muy madura. Para el campeón del mundo de 2009, esto es un claro ejemplo de que el inglés de 29 años ha madurado en relación a temporadas pasadas.

"Es sólo una cuestión de luchar y de vencer a tu compañero de equipo, aunque sé que pasa factura. Pero para mí Lewis ha estado muy bien en los medios de comunicación después de algunas carreras decepcionantes. Definitivamente ha crecido como persona, lo cual es bueno de ver, y ha levantado la cabeza. Esperemos que esto afiance su confianza para el resto de la temporada en lugar de romperla”.

Respecto a la maniobra que realizó Nico Rosberg, Button se ha mostrado crítico, ya que, según él, en ese momento no había nada que hacer yendo por el exterior, tal y como lo estaba intentado Nico. De hecho, el expiloto de Honda ha afirmado que el propio Rosberg sabrá al ver dicho movimiento que se equivocó.

"No había nada ahí. Todo lo que quedaba era irse fuera del circuito. No hubo movimiento. Extraño. Creo que cualquier piloto lo miraría ahora, y estoy seguro que Nico lo verá y dirá: No sé lo que estaba pensando. Deberías ser capaz de juzgar situaciones como esas un poco mejor".

Así pues, el campeón del mundo del 2009 ha expresado su disconformidad por el hecho de que la pelea entre Rosberg y Hamilton no esté siendo justa, ya que está causando que el mejor de ellos no esté liderando el mundial.

"Es una pena que no sea una pelea limpia. Siempre he dicho que la persona que gane el campeonato del mundo de este año sea la persona que haga el mejor trabajo en el circuito, pero que no parece que sea así en este momento".

De este modo, Button ha comentado que se está configurando un panorama donde el morbo se está disparando, pero en el cual no se está disfrutando de una pelea limpia e igualada. Por ello, Jenson ha dudado de que esté siendo bueno para el deporte.

"Ellos (Mercedes y uno de sus pilotos) seguirán ganado el campeonato, pero lo que ha sucedido sin duda añade picante a lo que ya es una relación bastante picante. ¿Es bueno para el deporte? Es negativo porque no hemos visto una buena batalla entre los dos. Pero excita a todo el mundo para el próximo Gran Premio de Italia, donde ningún fan animará a cualquiera de ellos y les encantaría que llegasen pegados. Se añade sabor, pero es una pena ya que los verdaderos corredores quieren verlos pelear", sentenció.

Massa cree que Rosberg debería haber sido penalizado tras el incidente con Hamilton