El Audi del piloto de Fórmula E, Lucas di Grassi, del equipo Abt, consiguió el mejor tiempo durante el segundo día de los test de Fórmula E en Donington Park. Este ex piloto de F1 redujo el mejor tiempo de la jornada inaugural de esta categoría, el jueves, el de Sebastian Buemi (1.35.475), con un registro de 1.31.973. El top cinco de los mejores pilotos del viernes lo completaron el alemán, Nick Heidfeld, el estadounidense, Scott Speed y el brasileño, Bruno Senna.

Los tiempos del viernes fueron considerablemente más rápidos que los del jueves tras la eliminación temporal de la chicane en la salida a la antigua horquilla. Esta medida se tomó a raíz de que, durante la primera sesión, varios pilotos, entre los que se encontraban Jarno Trulli, Karun Chandhok y Antonio Garcia, hicieron contacto con las barreras de neumáticos que formaban la chicane. Esta modificación posibilitó una mejora de hasta casi cuatro segundos por vuelta.

Respecto a la parte trasera de la parrilla, los pilotos más lentos fueron los de la escudería Dragon Racing, Mike Conway y Oriol Servia, que terminaron más de diez segundos por detrás del 17º clasificado, Karun Chandhok, del equipo Mahindra.

Por su parte, Jerome d'Ambrosio realizó su tiempo por la mañana, y cayó a la novena posición al final del día. En cuanto al piloto español, Jamie Alguersuari, que fue el 16º más rápido debido a la pérdida de tiempo que sufrió tras dañar la suspensión pull rod saliéndose en una curva rápida. El segundo intento del otro español de la parrilla, Antonio García, le colocó sexto (1.32.966), por delante del francés, Nicolas Prost.

La convocatoria del equipo de F1, Red Bull al piloto de DTM, Antonio Felix da Costa, para el Gran Premio de Gran Bretaña, hizo que su asiento en Auguri fuera ocupado por el campeón de GP2, Fabio Leimer, que terminó 12º en esta segunda sesión, de igual manera que el portugués en la primera.

LA JORNADA INAUGURAL

El piloto Sebastien Buemi, del equipo e.dams-Renault, marcó el mejor tiempo durante la prueba inaugural oficial del jueves para la nueva FIA Formula E Championship que se disputó en el trazado de Donington Park. La primera de las cinco pruebas públicas tuvo lugar en el circuito de Leicestershire en condiciones de cielo despejado y los 10 equipos y sus pilotos pudieron pilotear el circuito Donington Park GP por completo, con el agregado de una chicane adicional en la salida a la antigua horquilla.

"Estoy más que feliz. No tuve ningún problema con el coche y eso significaba que pudimos aprender mucho sobre ello. Siempre es agradable quedar primero, así que espero continuar así mañana", declaró Buemi tras finalizar la primera sesión.

Siendo las primeras pruebas para muchos de los pilotos, el día se centró en llegar a conocer los autos SRT_01E Spark-Renault. El alemán Daniel Abt, del equipo Audi Sport Abt, estableció el punto de referencia en el inicio de la sesión de la mañana. El germano, que terminó el día octavo en la general después de perderse la sesión de la tarde debido a otros compromisos, logró una marca de 1:37 s, seguido de cerca por Buemi y Franck Montagny.

Los tiempos comenzaron a caer en la sesión de la tarde con Buemi, una vez más en el ritmo, con un registro de 1'35”475 siendo este la mejor marca del día. Por su parte, Lucas di Grassi, terminó más de medio segundo a pesar de sólo correr durante la sesión de la tarde, Sam Bird, de Virgin Racing, fue el tercero a tres décimas.

"Era mi primera vez pilotando el coche a toda potencia y estoy bastante satisfecho con la actuación. Con Daniel en Silverstone usé los dos coches así que pude trabajar mucho en simulación de carrera. Tuvimos pequeños problemas pero tengo ganas de subirme al coche la próxima semana", expuso Di Grassi.

Por otro lado, Bruno Senna (Mahindra Racing) corrió bien todo el día para terminar en cuarto lugar y finalmente, Stephane Sarrazzin, de Venturi, completando el quinto lugar durante su primera salida en un monoplaza totalmente eléctrico.

Además, Nicolas Prost, de e.dams-Renault, hijo del cuatro veces campeón de F1 Alain, terminó sexto para superar a Jarno Trulli, con equipo propio aquí, Jaime Alguersuari, de Virgin Racing, y el Mahindra Racing de Karun Chandhok completaron el ranking de los diez mejores pilotos.

Este primer día también sirvió para ver el debut de nuevos pilotos como Katherine Legge, Antonio Felix da Costa, Nick Heidfeld, Michela Cerruti y Mike Conway. Jerome d'Ambrosio y Antonio García probaron para China Racing mientras que Scott Speed, Frank Montagny y Gil de Ferran lo hicieron para Andretti Autosport.

"La primera prueba de hoy ha sido una ocasión especial para todos los involucrados con la FIA Formula E Championship. Este proyecto hace rato que lo estamos ejecutando, pero ver a los coches y los pilotos participar en la primera prueba es un momento de mucho orgullo y mi agradecimiento va a todos nuestros inversores, socios, equipos y personal de Fórmula E para transformar el sueño de la FIA en un realidad", añadió Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E.