El campeón de Fórmula E y piloto de Toyota en el Mundial de Resistencia, Sébastien Buemi, probará un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en más de dos años esta semana, con Red Bull. Buemi rodará con una version modificada del coche de Red Bull de 2015, el RB11, en un test de neumáticos de Pirelli en Mugello, como parte del programa de test de cuatro meses del proveedor italiano para desarrollar los neumáticos del próximo año.

Ferrari y Mercedes son los otros dos equipos que participan. En total serán 24 días de pruebas. Este lunes ha comenzado el trabajo con Sebastian Vettel en Fiorano, al volante de un SF15-T modificado y hoy le releva el ex reserva de la Scuderia, Esteban Gutiérrez. Serán muy importantes los comentarios de ambos tras estas jornadas.

La labor con los neumáticos de seco comenzará mañana, miércoles y el jueves. No es algo usual que el que vaya a probar estos compuestos sea Buemi, que no ha pilotado un F1 desde el primer día de las dos jornadas de test de Barcelona 2014.

El piloto de 27 años pasó tres años con Toro Rosso entre 2009 y 2011 antes de pasar a ser reserva de Red Bull para las cuatro temporadas siguientes. Aunque Buemi tiene una experiencia considerable en los deportes del motor, tras ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia y el de Fórmula E, tiene poco rodaje reciente en el Gran Circo.

Es una fase importante para prepararse para la próxima temporada. Hay un par de elementos que necesitamos comprobar primero: ¿tienen los equipos un coche que sea representativo? Vamos a necesitar entender en detalle los niveles de carga aerodinámica que conseguimos con esto y la adaptación del coche de la anterior generación a los niveles de carga aerodinámica de 2017. Es bastante importante para nosotros entender pronto si cumplimos con ese objetivo. La primera vez que pones un producto en el asfalto es interesante porque has realizado todo tu trabajo, tus simulaciones, tus pruebas en interior y tienes muchos datos, pero no hay nada mejor que obtener los comentarios del piloto y del coche”, ha comentado el director de deportes del motor de Pirelli, Paul Hembery, en declaraciones a la publicación Autosport.