Sébastien Buemi ha revelado que permanecer como piloto reserva de Red Bull más allá de 2013, cuando su contrato finaliza, es probable. “Parece que (el contrato) se extenderá”, ha asegurado al medio 20min.ch. Y añade: “He estado en el coche durante unos siete días (hasta el momento) este año, que no es mucho. Espero que el próximo año sea más”.

Piloto reserva de Red Bull para la temporada 2013, el suizo compagina su rol con su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia junto a Toyota. Respecto a si está dispuesto a volver a la Fórmula 1 como piloto titular, Buemi contesta: “Es evidente: cien por cien”. No obstante, añade: “Pero el objetivo es también competir, así que tengo un muy buen acuerdo con Toyota en Le Mans: Puedo correr y permanecer (en la F1) con Red Bull”.

Sobre sus posibilidades de volver al Gran Circo, Buemi asegura: “En realidad muy buenas”. El suizo explica: “Como tercer piloto de Red Bull, soy interesante para los equipos más pequeños. Pero eso tendría que tener sentido. Preferiría quedarme aquí en vez de terminar 18º”, asegura a 20min.ch.

Así, el que fuera piloto de Toro Rosso ha dado a entender que en este momento está contento con su rol de piloto reserva de Red Bull en la Fórmula 1. El suizo cayó del segundo equipo de Red Bull, la escudería de Faenza, al final de 2011, pero mantuvo viva su carrera con el trabajo de piloto reserva, así como un asiento en Le Mans con Toyota.