Sébastien Buemi se ha erigido como el protagonista de los test de Fórmula E en el circuito británico de Donington Park. El piloto suizo dominó las dos últimas jornadas de pruebas presentando así su candidatura a ser uno de los hombres a tener en cuenta en el estreno de la competición en septiembre.

El piloto del equipo e.dams marcó el mejor tiempo el último día de pruebas con un crono de 1'31"083, dos décimas más rápido que su inmediato perseguidor, Lucas di Grassi, que ha sido el único en plantarle cara durante estos test.

"Hoy ha sido un día muy bueno", confirmó Buemi. "Esta mañana nos hemos concentrado en el ritmo de carrera y dimos muchas vueltas para encontrar el mejor equilibrio con la temperatura de los neumáticos y la batería. Por la tarde seguimos con este trabajo como así también vueltas de calificación. Nuevamente debo dar las gracias al equipo por darme un buen coche y a la confianza para ir hacia adelante. Ahora debemos ver cómo hacemos para mejorar lo hecho hoy".

Con algunos problemas de fiabilidad, los 10 equipos acumularon un total combinado de 840 vueltas durante el día. Di Grassi fue el mejor por la mañana marcando un tiempo de 1:31:282 que le sirvió para terminar segundo la jornada.

"Estamos haciendo un buen progreso en cada prueba y cada vez que me subo en el coche”, afirmó Di Grassi. "Entendemos el coche un poco mejor, pero es difícil hacer mucho trabajo representativo en Donington en comparación con algunos de los circuitos en los que competiremos en toda la temporada (dado que todos serán urbanos). Lo más importante es aprender sobre la batería, las presiones de motores y neumáticos, pero no necesariamente de puesta a punto en esta pista".

El vigente subcampeón de GP2, Sam Bird (Virgin), por otra parte, fue quinto y siete puestos atrás estuvo su compañero Jaime Alguersuari, 12º. Por otra parte, el otro piloto ibérico –Oriol Servià- no pudo superar la 14ª posición general con su Dragon.

Aparte, el argentino Juan Manuel López se subió a uno de los coches de China Racing, para concluir en una respetable decimoquinta posición: "Terminé las pruebas muy conforme, estaba sexto con gomas usadas, falto mejorar el 1,5 segundos poniendo nuevas", dijo López.

Finalmente, el renombrado equipo Amlin Auguri representado en estas jornadas por Katherine Legge y Fabio Leimer,no pudo salir del pozo de la clasificación general, con ambos pilotos enterrados en el fondo de la clasificación después de completar 56 vueltas en total. Pese a todo, los datos recogidos les hacen ser positivos de cara a las últimas pruebas antes de arrancar la temporada.

REGRESO POR TODO LO ALTO

Tras el parón en las pruebas de la Fórmula E por el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en Silverstone, el ex piloto de Fórmula 1 Sébastien Buemi recuperó el trono perdido tras la primera jornada de pruebas en Donington Park. Lucas di Grassi fue más rápido que él en el segundo día de pruebas y el suizo pudo redimirse tras el pequeño descanso.

"Hoy ha sido un buen día y muy productivo, pero no se trata de marcar el tiempo más rápido, sino de entender mejor el coche y los diferentes ajustes posibles", explicó después de colocar su e.dams en primera posición al final del día."El coche ha sido muy fiable todo el día y el equipo ha realizado un buen trabajo. Es genial estar en un coche en el cual puedes confiar y sabes que puedes atacar cuando lo necesitas", agregó el ex de Toro Rosso. "Todavía tenemos algunos aspectos en los que trabajar, pero ha sido una sesión productiva en general", matizó Buemi.

Por otra parte, los pilotos españoles dejaron sensaciones agridulces sobre el trazado de Donington Park, ya que por una parte, Jaime Alguersuari marcó el quinto mejor tiempo del día con su Virgin, estando poco más de medio segundo de su ex compañero en Fórmula 1.

En contraste, Oriol Servià no consiguió meterse en el Top 10 (6 de los cuales eran ex pilotos de F1) después de provocar una bandera roja a bordo de su Dragon, en una sesión donde la mayoría de pilotos trabajaraon en simulaciones de carrera de cara al debut oficial de la categoría en septiembre.

Hablando sobre el lado femenino de la competición, Katherine Legge no pudo superar el 16º puesto (de 18 participantes) en sus 33 vueltas de la sesión del tercer día, aunque la británica se mostró satisfecha con su trabajo, incluso habiendo sido 4 segundos más lenta que Buemi.

"Creo que he sacado mucha información buena hoy. Probamos distintos set-ups de cara a la carrera a lo largo del día, y cada vuelta nos da más información sobre el coche", confirmó.

Ahora, la categoría descansa antes de que se celebre una última jornada de pruebas el 19 de agosto en este mismo escenario