La escudería Toro Rosso arrancará la temporada 2012 con una alineación de pilotos completamente diferente a la de los últimos años. Tras la salida forzada e inesperada de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, el equipo de Faenza cuenta con Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo como encargados de mantener a la formación italiana en la zona de puntos. Meses después del cambio de pilotos, la situación en Toro Rosso sigue dando de que hablar.

Días atrás, el jefe de equipo de la escudería de Faenza, Franz Tost, señaló que ni el catalán ni el suizo eran pilotos ganadores. Tras tales declaraciones, Buemi ha asegurado estar muy molesto con las palabras del austríaco. "Después de que nos despidieran, ni Alguersuari ni yo hemos dicho una mala palabra de Toro Rosso, siempre hemos sido leales. Así que estoy sorprendido de que, de repente, llegaran comentarios tan negativos por parte del jefe", afirmaba rotundamente Sébastian Buemi.

Tras su salida de Toro Rosso, el suizo seguirá vinculado a la Fórmula 1 tras ser confirmado como piloto reserva de Red Bull. Para el de Aigle, su continuidad en la órbita de la escudería de Milton Keynes es una nueva y buena opción para su futuro en la máxima competición. "Por supuesto que preferiría competir, pero quizá este nuevo rol es la oportunidad de mi vida", añadía Buemi.

Así, el piloto suizo se ha sorprendido y afirma estar decepcionado con las palabras de Tost en las que aseguraba que ni él ni Alguersuari tenían las habilidades necesarias para ganar carreras y campeonatos.