El campeón reinante de la Fórmula E, Sébastien Buemi (Renault e.dams), ha logrado en el ePrix de Marrakesh una contundente victoria en la primera visita de la categoría a África. Una sanción de cinco puntos después de clasificar, debido a que su monoplaza estaba por debajo del peso permitido, le ha dejado en séptimo lugar en la parrilla y ha significado que su octava victoria en la Fórmula E no ha sido sencilla.

La Pole la había logrado Felix Rosenqvist (Mahindra Racing Fórmula E) y pronto ha abierto una cómoda ventaja, que lo ha mantenido como líder. El sueco ha entrado al garaje para el cambio obligatorio de su coche, una vuelta antes que Buemi y fue la energía extra del suizo la que le ha permitido ganar la carrera. Rosenqvist había encabezado 27 de las 33 vueltas.

"Tuve una mala primera vuelta porque consumí mucha energía y no quieres eso, pero luego empecé a adelantar a los rivales, pero Félix y los otros pilotos de delante tenían una ventaja muy grande. Después de unas cuantas vueltas, me di cuenta que me iba a llevar más tiempo, la oportunidad la tuve con el segundo monoplaza, cuando tomas la delantera, siempre es genial, pero sabes que todos los adelantamientos fueron buenos, tal vez los de Sam y Felix fueron los mejores, porque me ponían en una buena posición", ha comentado Buemi.

Al tener que ahorrar energía en las etapas finales, Rosenqvist no ha podido mantener a Sam Bird (DS Virgin Racing) atrás y el británico ha logrado el segundo lugar. "Necesito comprarles a los chicos un par de cervezas esta noche porque trabajaron realmente muy duro", ha detallado Bird sobre la reparación que tuvo que tener su coche tras el incidente en la segunda sesión de entrenamientos libres.

"El coche estaba muy dañado, pero en la carrera estaba bien. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, mejoramos en algunas áreas, el circuito es muy diferente a los que normalmente vamos y hemos luchado un poco más por el equilibrio. Lo importante es que vuelvo a casa con 18 puntos", ha añadido.

Rosenqvist ha logrado mantenerse en el tercer lugar y así ha conseguido su primer podio de Fórmula E en tan sólo dos carreras. "Comencé bastante bien pero cuando veo que Seb y Sam estaban detrás de mí, me di cuenta que estaban en otro nivel y no había manera de que fuera competitivo con ellos. De todas formas estoy contento con el tercer lugar y de sumar dos podios consecutivos para el equipo”, ha apuntado el sueco. “Creo que la clasificación ha sido fuerte para nosotros, pero definitivamente hay algunos pasos que tomar en la carrera, pero respecto a Hong Kong, esto ya es realmente bueno", ha agregado.

Nico Prost (Renault e.Dams) ha tenido una carrera fuerte y a su vez madura. Salió en sexta posición y finalizó cuarto. "Estoy contento con mi carrera, pero un poco frustrado porque no he podido clasificar mejor, demostré buen ritmo en la práctica, pero la Q1 es la sesión de clasificación más difícil para empezar. En la primera vuelta gasté demasiada energía y tuve que ahorrar un poco con mi primer coche. Lo más importante es marcar puntos", ha señalado.

Quinto finalizó Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) y sexto fue Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport). El séptimo lugar fue para Oliver Turvey (NextEV NIO Fórmula E Team), que clasificó en el grupo dos y se aseguró un lugar en la cuarta fila de la parrilla.

"Tuve un buen comienzo y mantuve la posición. Después de eso, pude crear un espacio con los pilotos de atrás, mantuve nuestros objetivos de energía y mantuve un ritmo constante. La parada fue bien y el segundo coche fue bastante consistente. Tuve un buen ritmo de carrera, pero queremos estar más arriba", ha señalado.

La octava posición fue para Jean-Eric Vergne (TECHEETAH), al que penalizaron con un drive-through por exceso de velocidad en el pitlane mientras iba quinto. El noveno lugar fue para Nick Heidfeld (Mahindra Racing Formula E).

"Fue una carrera muy difícil para mí, especialmente con el primer coche. Tuve algunos roces desde el principio que me costó tiempo y tal vez causó algunos daños, no estoy muy seguro, pero el equilibrio del primer coche era bastante pobre. He completado un trabajo razonable con el segundo coche, pude conseguir algunos puntos aquí pero lo que es realmente prometedor es que Mahindra Racing ha conseguido dos podios en dos carreras. Con la primera pole position de Félix, estamos en segundo lugar en el Campeonato, lo que es obviamente fantástico, pero siempre queremos ser aún mejores", ha expresado.

José María López (DS Virgin Racing) ha cerrado la tabla de los pilotos con puntuación. "Mi objetivo era terminar y ganar más experiencia y terminé mi segunda carrera con un punto, lo que es positivo. Ahora estoy confiado para nuestra próxima carrera en Buenos Aires", ha declarado el argentino.

La tercera ronda de la Fórmula E será el ePrix de Buenos Aires y se disputara el próximo 18 de febrero. Las entradas podrán adquirirse desde hoy, lunes, 14 de noviembre, a través de TopShow. Hasta el 1 de diciembre habrá preventa y las generales costarán desde 18 euros (300 pesos argentinos) y standing (que cuenta con acceso completo al prepodio, e-village y sectores de gastronomía), a partir de 28 euros (450 pesos argentinos).