La octava cita de la Fórmula E será el ePrix de Berlín, en el corazón de la capital alemana. El trazado tiene 1,927 kilómetros, 11 curvas y los pilotos deberán serpentear los alrededores de Alexanderplatz, entre otros lugares que le dan fama a Berlín. El lugar reemplaza a la pista del aeropuerto de Tempelhof, utilizado el año pasado, y que no estará disponible en esta ocasión.

Con tres eventos para el final, Berlín podría ser una carrera fundamental en el Campeonato y Renault e.Dams es consciente de esto. Sébastien Buemi en París, después de clasificar octavo, demostró la velocidad inherente del Renault ZE15, pero el suizo perdió algo de terreno en la lucha por el Mundial contra el ganador en la capital francesa Lucas di Grassi. Nicolas Prost terminó en un cuarto puesto y así sumó puntos importantes para que el equipo se consolide en la copa de Fabricantes y él se ubique en la cuarta posición en el campeonato de pilotos.

En el ePrix de París los neumáticos del coche de Buemi sufrieron con el frío de la temperatura ambiental. En Berlín se espera que esto no ocurra y poder pelear por el primer lugar en el podio. "La última carrera en París era razonable. Salí octavo y terminé en tercer lugar, no podíamos esperar más. El coche era rápido una vez que conseguimos la temperatura óptima para los neumáticos, yo pude empujar con fuerza. Es una pena que Lucas terminara por delante y logró algunos puntos más para el Campeonato, pero todavía tenemos tres carreras para el final y hay una gran cantidad de puntos en disputa", ha afirmado Buemi.

"En Berlín, el plan es mejorar el orden de salida y pelear por la victoria. La pista es muy similar a la de París, con varios lugares para adelantar y llegar al primer lugar cuando termine la carrera", ha añadido.

Prost cree que el trazado será un típico circuito urbano, el objetivo del francés es llegar al final de temporada en el tercer lugar. "He estudiado la pista en Berlín, pero es difícil tener una idea de ella sin haber estado allí. Hasta el momento, se ve como un circuito urbano muy tradicional: largas rectas, curvas cerradas y creo que va a ser lleno de baches", ha indicado Prost. "Tengo confianza en nuestra preparación hasta el momento; el equipo está bien estructurado. Cada fin de semana hemos estado entre los cinco primeros y tenemos que continuar así hasta el final de la temporada y obtener el campeonato de equipos. He tenido algunos buenos resultados, terminar cuarto en el Campeonato es posible y pero también puedo aspirar al tercer lugar. Ese sería el objetivo final, terminar entre los tres primeros", ha añadido.

El director del equipo, Alain Prost, ha reconocido que la iguladad de los equipos en velocidad punta es muy alta, así que el mínimo error será clave para definir las posiciones. El equipo con base en Francia deberá agudizar los sentidos para que esto no ocurra.

"Vimos en París el grado de tensión que hay en el Campeonato. Los tres primeros son muy competitivos entre ellos y los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia", ha asegurado el cuatro veces campeón de la F1. "Por ejemplo, en París; luchamos con las temperaturas frías con nuestros neumáticos y tuvimos que salir más atrás de lo que podríamos haber esperado", ha agregado.

"Hemos sido competitivos desde el inicio del año y en la carrera en París fuimos muy rápidos de nuevo. Nuestro objetivo ahora es recuperar el mismo nivel entre la calificación y la carrera. Daniel Abt y Lucas di Grassi siempre están ahí, por lo que depende de nosotros para ser competitivos y por delante en cada sesión", ha finalizado Prost.

La acción se pone en marcha el viernes a las 17:30 (hora local) con el tradicional shakedown, 30 minutos antes de los entrenamientos y de la clasificación del sábado. La carrera también tendrá lugar este sábado, a las 16.00 hora local y será de 48 giros en total.