Sébastien Buemi ha tenido hoy la oportunidad de comprobar la correlación de datos entre el simulador de Milton Keynes –donde trabajar normalmente– y el monoplaza de Red Bull, el RB10; sin embargo, un problema en la caja de cambios le ha privado al suizo de tiempo en pista, por lo que finalmente ha tenido que conformarse con la décima posición después de 54 vueltas al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sobre su primera jornada con el coche y la unidad de potencia, el piloto reserva de las bebidas energéticas se ha mostrado satisfecho de "experimentar un poco sobre seco y también sobre mojado". De hecho, "era lo que estábamos buscando", ha explicado.

"Principalmente, nos hemos concentrado en tratar de entender mejor el coche después del fin de semana y tratar de mejorarlo. También hemos trabajado en alguna correlación con los datos del simulador, ya que me paso mucho tiempo en él [en el simulador]", ha añadido Buemi.

Hoy el día ha estado cargado de banderas rojas: nada menos que seis han ondeando sobre la pista catalana. Una de ellas, provocada por el suizo, ha sido por "un problema con el cambio", según ha confirmado el propio piloto al finalizar la sesión, aunque también han sufrido "pequeños problemas". "Lo estamos solucionando de cara a mañana, pero por lo demás, fue un buen día para nosotros. Nos hubiera gustado dar más vueltas".

Aunque no es el piloto que menos vueltas ha dado –lo es Kimi Raikkonen con 21–, al suizo le hubiera gustado rodar más. "Siempre quieres más", ha declarado Sébastien. "Nos hemos podido fijar más en los detalles porque no estábamos pendientes del rendimiento. Muchas pasadas por el pitlane para cambiar pequeños signos. Necesitamos muchos datos".

De vuelta a Milton Keynes, Buemi comparará los datos obtenidos hoy y mañana por Sebastian Vettel con los registrados en el simulador, un trabajo muy importante para "hacer el coche mejor".

DIFERENCIAS NOTABLES CON 2013

Buemi ha quedado sorprendido por los tiempos por vuelta que ha registrado hoy en Montmeló. El piloto suizo era la primera vez que rodaba con los nuevos monoplazas, ya que tanto en pretemporada como en los test que se realizaron en Bahréin, fueron los primeros espadas los que se subieron al monoplaza.

"Es completamente diferente con respecto al año pasado. Por supuesto, lo ves en los tiempos por vuelta, que son muy lentos. Dentro del coche es completamente diferente".

Además, el suizo ha señalado que ya no suelen hacer test como los de antes, sino que ahora necesitan obtener el mayor número de datos posibles. "Necesitamos usar cada vuelta única para obtener datos para el futuro".