La victoria de Sebastien Buemi en el Mónaco ePrix será recordada por haber terminado con el maleficio de obtener dos triunfos en la serie y de aprovechar la ventaja de ser Poleman para ganar la carrera. Pero además, la prueba dejo momentos imborrables, resumidos en duelos por los principales puntos entre los protagonistas. El siguiente es un resumen de lo que dijeron sus protagonistas tras la prueba:

"Ganar en Mónaco es una gran sensación", expresa Buemi. "Todos comentaban el hecho de partir de la pole y no ganar la carrera, así que fue bueno haberlo logrado aquí, en un circuito en el que es complicado adelantar", agrega Buemi. “"¡Muchas gracias a todos los chicos del equipo, una vez más estuvieron fantásticos! Ya veremos lo que podemos hacer en Berlín; sabemos que si no cometemos ningún error, podemos ganar en casi todas partes”", añade.

Luca di Grassi (Audi Sport) optó por una estrategia agresiva con al esperanza de arrebatarle la punta a Buemi. "Fui yo el que decidí y le dije al equipo que iba a hacer un stint agresivo y tratar de ganar la posición en pista", apunta di Grassi.

Nelson Piquet Jr. (Nextev TCR) intentó arrebatar el segundo lugar de di Grassi por el final de la carrera. En ese afán de superarlo casi se tocan al ingresar a la horquilla. "Subestimé un poco la pista", admite Piquet. "La mayoría de las pistas no era un problema adelantar. Pensé que tal vez Mónaco, por la forma en que se desliza el coche y por el ahorro de energía, se podría tratar de superar, pero fue más difícil. Me las arreglé para tener un coche sólido en el comienzo de la carrera, pero creo que mis rivales estaban más relajados con el modo de ahorro de energía".

El piloto británico Sam Bird, que tiene dos victorias consecutivas en 2012 y 2013 en Mónaco, dejó que su experiencia le sirviera en una carrera llena de acción, Charles Pic salió en P10 en la parrilla no se involucró en el incidente del inicio.

"Siempre me gusta correr en Mónaco y hoy no fue diferente. Quería tres victorias en fila aquí, por desgracia no fui capaces de hacer eso pero todavía estoy encantado de haber terminado en cuarto lugar”", apunta Bird. “No tuvimos una buena mañana de práctica y tampoco nos fue bien en la clasificación, así que es genial sumar una buena cantidad de puntos. Nuestra clave estuvo en el cambio de auto, estuvo muy bien sincronizado y jugó un papel importante en el éxito de mi carrera".

Nicolas Prost (e.dams-Renault), culminó sexto sumando valiosos puntos para el torneo. "No tuve una gran sesión de clasificación, sabía que iba a ser una carrera dura desde la sexta posición de la parrilla. La salida fue un poco agitada, y en general la carrera también lo fue”", comentó Prost.“"Mi problema vino en que usaba demasiada energía en la primera parte de la carrera y no lo pude compensar en la segunda. Lo importante era sumar puntos. Así lo hice y todavía estoy en la pelea en el título".

Una vez más Amlin Aguri Fórmula E Team sumo puntos este sábado con Antonio Félix da Costa finalizando en el noveno lugar. Félix da Costa comenzó en P19, tras estrellarse durante la fase de clasificación. En la salida pudo salir airoso del incidente del inicio y escalar varias posiciones.

"Debido a mi error en la calificación tuvimos que empezar desde la parte posterior. El coche era tan bueno que tenía un potencial para conseguir los tres primeros o incluso la Pole position. Creo que debido a eso, tuve un poco de exceso de confianza y me estrellé contra el muro”", explicó da Costa. “Tuve la oportunidad de evitar el accidente en el inicio de la carrera y logré ganar posiciones. Mi segundo coche tenía el equilibrio algo inestable. Nuestro objetivo era terminar la carrera. Una vez más me decepciona que cometí un error pero me alegro de haber terminado en los puntos".

Salvador Durán ha tenido una carrera frustrante, saliendo en P9, pero se vio involucrado en el incidente de la largada y se vio obligado a entrar en boxes para cambiar el coches. A pesar de los mejores esfuerzos no pudo recuperar el terreno perdido y se retiró en la vuelta 28.

"Es decepcionante, pero así son las carreras", reconoce Durán. "Es una pena que el accidente ocurriera frente a mí. Lo vi, pero el coche de detrás me golpeó, así que tuve que cambiarlo. Volví de nuevo pero simplemente no pude terminar la carrera".

Jaime Alguersuari se clasificó entre los diez primeros, pero fue castigado con una penalización de 10 puestos que le obligó a iniciar en decimoséptima posición. El español estuvo involucrado en el incidente en la primera curva de la primera vuelta que le hizo retirarse de inmediato y su coche fue levantada de la pista por una grúa.

"A todo el mundo le encanta correr aquí en Mónaco y yo estaba muy emocionado por hoy, especialmente después de una buena mañana donde terminé segundo en la sesión de práctica. Si no tuviera la penalización de diez posiciones entonces tal vez hoy hubiera sido muy diferente para mí, pero así son las carreras y como piloto hay que aceptarlo”", afirma Alguersuari.“"Por una parte estoy contento porque todos los involucrados en el accidente no sufrieron daños físicos, eso demuestra la solidez de estos coches de Fórmula E. Los aspectos positivos de hoy es que estoy muy contento con la puesta a punto y por lo que ahora tenemos que pensar en el futuro, en dos semanas viene Berlín y allí esperamos sumar puntos".

El más perjudicado en el incidente de la primera curva fue Bruno Senna cuyo auto salió volando como lo había hecho Derek Daly en la F1 de 1980. "Estoy un poco dolorido, pero por lo demás bien", confiesa Senna en declaraciones a la prensa.

Jean-Eric Vergne se convirtió en el primer ganador del premio “Vuelta rápida Visa”, el piloto del equipo Andretti lo la mejor vuelta en la 32 con una marca de 55”157. Este fin de semana, Visa Europe se asoció a la Fórmula E.