Sébastien Buemi (Renault e.Dams) ha reducido la ventaja con Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) en el campeonato de Fórmula E a un sólo punto después de la victoria en el ePrix de Berlín. El suizo superó en la primera curva al poleman Jean-Eric Vergne (DS Virgin Racing) y a partir de ese momento logró un cómodo hueco.

A falta de ocho vueltas para el final, Di Grassi adelantó a Nico Prost (Renault e.Dams) en la primera curva y pasó a ocupar el tercer lugar. Daniel Abt (ABT Schaeffler Audi Sport) lo esperaba en la segunda plaza, pero la carrera tomó otro giro cuando los comisarios anunciaron la investigación a Di Grassi por exceso de velocidad bajo la bandera amarilla. Esto se reduce a nada cuando el coche de seguridad saltó a la pista mientras los auxiliares retiraban el coche de Loic Duval (Dragon Racing).

La carrera se pudo reanudar a dos vueltas del final. Di Grassi era más rápido que Abt, él trató de dejarlo pasar pero Prost le seguía de cerca, por lo que el alemán decidió acelerar para no poner en peligro el podio. Prost terminó la carrera cuarto por delante de Vergne. Robin Frijns (Andretti) acabó sexto por delante de Nick Heidfeld(Mahindra), Mike Conway (Venturi) octavo, Simona de Silvestro (Andretti) novena y Stéphane Sarrazin (Venturi), décimo.

"No puedo expresar lo feliz que estoy por este resultado. Se trata de una gran cantidad de puntos para el Campeonato y eso es muy importante. La primera vuelta es siempre un poco complicada, ya que no se sabe la cantidad de energía que se consume. Usaba mucha energía y tenía que decidir la cantidad de energía que estaba dispuesto a utilizar en las primeras vueltas. Iba por la vuelta más rápida con el segundo coche, pero no era el más rápido. Al final no lo he conseguido así que estoy un poco decepcionado por no sumar dos puntos más, pero en general, fue un buen fin de semana", ha destacado Buemi.

"Estoy muy feliz porque he deseado estar en la carrera de casa en el podio. Gracias a todo mi equipo, a todos los socios y amigos que hicieron estos días en Berlín un evento memorable", ha apuntado Abt.

"En primer lugar, felicitaciones a Daniel, que ha ganado una sólida clasificación y el segundo lugar en la carrera. Ahora he alcanzado el máximo de la posición de inicio. Una vez más podemos estar orgullosos de todos nosotros", ha añadido.

"Fue una carrera muy buena y luché mucho. Estaba muy decepcionado con la clasificación, ya que creo que tenía el ritmo para estar en la Superpole, pero salir desde atrás hizo que fuera interesante. En carrera la lucha la tuve con Vergne y pude superarlo, pero luego se me acercó Lucas de Grassi y, después de la bandera amarilla, no lo pude contener demasiado, ya que necesitaba ahorrar mi propia energía. Un podio hubiera sido muy agradable, pero aún así éste es un resultado muy fuerte para el equipo. Ahora estoy con muchas ganas de Londres. Tuve un difícil comienzo de la temporada, pero podemos empezar a pensar en la tercera posición en el campeonato de pilotos si tengo un buen fin de semana", ha comentado Prost.

"Cuando se empieza en la Pole Position se quiere ganar la carrera y hoy no fue la excepción, pero Buemi es extremadamente rápido. Sabía que cuando me supero por segunda vez, no iba a ser capaz de atraparlo. También creo que los otros pilotos que me ha adelantado también fueron rápidos. Pese a terminar quinto, sumé valiosos puntos para el equipo que nos ha colocado en el tercer lugar de la copa de fabricantes y estoy muy contento con eso. Es lo que se merece el equipo", ha compartido Vergne.

"La salida fue buena, ya que fui capaz de superar a dos coches en la primera curva por la parte exterior. Traté de ahorrar algo de energía al principio, por lo que di algunas vueltas lentas. Con la parada en boxes hemos perdido un poco de tiempo, pero para entonces todo el mundo estaba bien asentado en la carrera. Heidfeld estaba detrás de mí y teníamos el mismo ritmo, pero me alejé hasta la salida de coche de seguridad. Me voy con valiosos puntos", ha señalado Frijns.

"Con los problemas por la mañana y lo atrás que salimos, Stephan y yo sumamos buenos puntos para el Campeonato. Podríamos haberlo hecho mejor, nuestros coches eran rápidos, pero estoy convencido que en Londres lo vamos a hacer mucho mejor", ha opinado Conway.

"Terminé en los últimos lugares puntables pero lo hubiese hecho mejor si no tuviera problemas de regeneración en el primer coche. Eso fue frustrante, así que vamos a tener que revisar eso. El equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana, los dos coches en los diez primeros es bueno. Ojalá podamos hacer eso de nuevo en Londres", ha subrayado De Silvestro.

"Hoy ha sido un día difícil para mí a partir de una colisión en los entrenamientos libres dos. Luego no pude hacer simulaciones de clasificación. Y cuando se está al final de la parrilla de salida, es difícil no esperar nada", ha finalizado Sarrazin.