Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Budkowski considera que los mejores equipos “perderán más rendimiento” en 2019

El director ejecutivo de Renault cree que con las nuevas regulaciones del próximo año Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán más cerca del resto de los equipos de la parrilla.

Declas renault

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault, considera que las nuevas regulaciones de 2019, perjudicarán a los tres mejores equipos de la F1: Mercedes, Ferrari y Red Bull, y beneficiarán al resto de equipos de la parrilla. La nueva normativa de la competición tiene como objetivo mejorar el espectáculo y ayudar a los adelantamientos y este podría cerrar la brecha con los equipos más punteros.

El exdirector técnico de la FIA, cree que la ventaja de los mejores equipos en 2018, podría reducirse la próxima temporada y, con las nuevas reglas, opina que la perdida de rendimiento fue considerable: "No voy a decirles exactamente dónde estamos, pero la pérdida fue significativa al principio, sí".

"Es difícil decir si fue más importante para nosotros u otros, pero mi opinión personal de esto es que los equipos más grandes, los mejores equipos, habrán perdido más rendimiento. Eso es porque, por definición, tenían un coche más rápido. Todo estaba más en sintonía y más optimizado. Así que habrán dado un paso más atrás. Pero también están mejor equipados para recuperarse, porque tienen estructuras más grandes y con más recursos", dijo Budkowski al portal web Motorsport.com.

"Además, el entendimiento que tenían les permitió llegar a ese nivel anterior, todavía lo tienen, por lo que pueden usarlo para tratar de encontrar más rendimiento. Por lo tanto, es difícil decir quién ha dado el gran paso hacia atrás y quién ha dado un paso adelante. Mi sensación es que probablemente habrás cerrado un poco la brecha entre los mejores equipos y el mediocampo, porque las regulaciones son más restrictivas de lo que eran antes. Hay menos rendimiento disponible", añade.

Renault finalizó la pasada temporada en cuarta posición en el campeonato de constructores, detrás de los tres mejores equipos de la parrilla de F1. Budkowski prefiere ser realista y considera que será muy difícil lograr cerrar la brecha en 2019: "Siendo realistas, si miras la situación como era el año pasado, las brechas, recuperando 1.5 segundos de rendimiento en un invierno es casi imposible".

"Ahora, tenemos un cambio de regulación, por lo que podría haber influido en el orden jerárquico. También hay algunos cambios en el frente que podrían poner en peligro el rendimiento o la confiabilidad de algunas personas, por lo que existen factores externos, pero no tenemos el control de esto. Desde nuestro punto de vista, es sacar el mejor coche posible y hacer el mejor trabajo posible con las regulaciones, hacer nuestra tarea y alcanzar nuestros objetivos", afirma el de Renault.

"En general, el orden jerárquico es una cuestión de rendimiento relativo. Si alcanzamos nuestros objetivos, deberíamos estar progresando en comparación con el año pasado, y si los demás no hacen un buen trabajo, entonces será bueno para nosotros", dijo para terminar.