522684
Las marcas de coches más fiables para 2019… y las menos
Sainz 01
La Fórmula 1 ya sabe lo que es Carlos Sainz
Mini-john-cooper-works-gp
El Mini John Cooper Works GP prepara su llegada bajando de los 8 minutos en Nürburgring
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?

Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021

El director ejecutivo de Renault cree que es un error centrarse en el proyecto de 2021 tan pronto

1017502438-sut-20190515-ms1 1376

La revolución que asomará a partir de la temporada 2021 planea sobre las cabezas pensantes de la Fórmula 1. Resulta especialmente interesante para la zona media de la parrilla. ¿Quién será capaz de hacer lo que hizo Mercedes en 2014? Muchas incógnitas que, evidentemente, no serán respondidas pronto. Pero Marcin Budkowski, tiene claras algunas cosas al respecto. El polaco cree que sería un error centrarse en el programa de 2021 a estas alturas.

El propio Budkowski, que resulto ser uno de esos fichajes polémicos realizados por Renault, adquiriendo uno de los hombres que había trabajado para la FIA en la homologación de piezas nuevas. Los conocimientos de los que dispone el flamante director ejecutivo de los franceses no es moco de pavo. Incluso habiendo superado el ‘gardening’ resulta una adquisición de lo más suculenta.

Pero Budkowski lo tiene claro. Aún queda mucho para 2021:Si paras el desarrollo de 2019, te perjudicará ahora y en 2020. Podría ser una posibilidad el próximo año, porque solo tendría impacto en 2020, pero en este momento es demasiado peligroso, Es una cuestión de equilibrio.”

“Tenemos tres proyectos de coches con los recursos que normalmente cuentas para dos. Hay que encontrar un arreglo y marcar tus prioridades con cuidado”, advierte Budkowski, no solo para Renault, sino para al que s ele haya podido ocurrir. “Sí, tenemos una meta importante en 2021 con los cambios y, por lo tanto, oportunidades, pero queda 2019 y 2020, y mientras tanto tenemos objetivos.”

El directivo de Renault ha señalado también que hasta no esté completamente definido como va a ser el futuro de la Fórmula 1 va a ser complicado el poder centrarse en 2021: “Es complicado hacer comentarios porque el límite de costes no se ha definido. Se habla de un techo, pero un techo no significa nada sin acotarlo. Por tanto, puedes mantener un techo y cambiar el perímetro y cambiarías el límite sin hacerlo. Tanto el techo como el perímetro aún se están debatiendo y por ahora es bastante alto…”