Cuando Kimi Raikkonen consiguió adelantar a Senna en el Valencia Street Circuit, el japonés Kamui Kobayashi probó suerte por el mismo hueco, pero Bruno cerró el hueco y ambos monoplazas se tocaron.

"Kimi me pasó muy justo. Después me pegué detrás de él. Kobayashi obviamente estaba desesperado por adelantarme: tenía el KERS también". Pero el impacto pinchó el neumático trasero de Senna y realizó un espectacular semitrompo que le preocupó: "Cuando estaba derrapando por toda la pista me asusté un poco, pues pensé que me iban a dar muy fuerte. Afortunadamente no pasó nada".

Pero sí pasó en los despachos: los comisarios de la carrera creyeron que Bruno era culpable del incidente y le hicieron entrar en boxes para cumplir con un drive-through. Para Senna, fue una sanción injusta: "No había sitio para que me adelantara. Si él hubiera esperado cinco segundos me podría haber adelantado en la décima curva, que es donde realmente debería haberlo intentado. Considerando la diferencia de neumáticos, en realidad era una obviedad".

Senna sólo cambió una vez de neumáticos en toda la carrera, en la vuelta vigésima cuando pinchó. Una arriesgada estrategia que podría haber salido mejor: "Íbamos a una sola parada, pero la penalización no ayudó nada. Es decepcionante en muchos sentidos". Senna terminó undécimo, pero logró finalmente el punto de su compañero de equipo, Pastor Maldonado, que también fue penalizado por su toque con Lewis Hamilton y pasó del décimo al duodécimo puesto. Pese a todo, Bruno cree que fueron competitivos mientras duró: "No está mal para nosotros. Competimos contra Schumacher y Webber, y podríamos haber terminado donde lo hicieron ellos".