Tras su debut en la Fórnula 1 en Hispania Racing en 2010, Bruno Senna regresó a la máxima categoría en el pasado Gran Premio de Bélgica; en esta ocasión y hasta finales de temporada, el brasileño sustituye a Nick Heidfeld en Lotus Renault, quién no consiguió, según la escudería francesa, los resultados ni el rendimiento esperado.

Días atrás se dio a conocer que Senna será el compañero de Vitaly Petrov hasta finales de año, noticia que, en palabras del piloto de 27 años, calma su sensación de incertidumbre de cara a futuras carreras. "La presión por los resultados me la impongo principalmente yo, pero el anuncio (sobre Heidfeld) al menos alivia mi sensación de inseguridad, de no saber qué es lo que iba a suceder", afirmaba Senna a la agencia brasileña Agencia Estado.

El brasileño ha declarado que en Spa-Francorchamps pilotó con 'una sensación de inseguridad' ya que desconocía si volvería a subirse al R31 de nuevo. Pero con el acuerdo alcanzado entre Heidfeld y Lotus Renault, el brasileño afirma estar más relajado. "Estoy encantado. Significa que puedo ir a la próxima carrera y tomar más riesgos", señalaba Senna.

Cuando a Heidfeld le comunicaron que prescindían de él en Lotus Renault, anunció que emprendería acciones legales contra la escudería de Enstone. Finalmente, equipo y piloto llegaron a un acuerdo para que la situación no fuera ni más dolorosa ni más turbulenta para ambos. Con la salida de Heidfeld, Senna pasará a ser titular y Romain Grosjean, campeón de la GP2 de 2011, tercer piloto del equipo.

En su gran premio de regreso, el sobrino de Ayrton Senna finalizó en la 13ª posición pero su buena sesión de clasificación, donde se colocó 7º por delante de su compañero de equipo, Petrov, dejó muy buenas sensaciones en la escudería de Enstone.