Invitados por Citroën Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación CarandDriverTheF1.com compartió un fin de semana con el Campeonato Mundial de Turismos en el Autódromo Termas de Río Hondo en Argentina. En la misma pudimos entrevistar a Bruno Correia, encargado de pilotar, desde el año 2009, el coche de seguridad en el WTCC (Mundial de Turismos) y a partir de 2014, también cumple esa función en la Formula E.

P: ¿Cuál es la diferencia entre conducir el coche de seguridad en ambas categorías?

R: "Principalmente está en las condiciones de la pista, el WTCC (Mundial de Turismos) compite en autódromos, mientras que la Fórmula E son circuitos urbanos. Si bien las funciones son las mismas, en la Fórmula E debo cuidar que los pilotos puedan esquivar las piezas de los coches sin que toquen los suyos contra el muro. En ambos casos deben respetar las distancias reglamentarias que estipula la categoría".

P: ¿Qué te pareció la segunda temporada de la Fórmula E?

R: "Fue muy buena, la categoría adquiere su propia identidad y poco a poco se mete en el corazón de los aficionados. Algo altamente positivo y novedoso que la Fórmula E hace es interactuar con los aficionados en las redes sociales, ellos así se sienten parte de la categoría e interactúan con ella. A nivel competición, tuvimos la oportunidad de que se definiera un campeonato por una vuelta rápida, esto solo lo puede lograr la Fórmula E, ya que el reglamento así lo permite. El año en sí fue muy competitivo y los equipos y pilotos debieron adatarse al nuevo reglamento del cambio de propulsor. Muchos equipos debieron volver a los propulsores de la primera temporada porque no pudieron desarrollar a tiempo el suyo, espero que esto cambie en este próximo año".

P: ¿Qué esperas de la categoría para la próxima temporada?

R: "Cada vez son más los fabricantes que están interesados en la categoría. Este año se sumó DS y ahora Jaguar. Esto va a dar lugar a mayor competencia por el campeonato, además los coches tendrán una nueva ala delantera, habrá que ver qué efecto tiene en la aerodinámica. Creo que e.Dams y ABT volverán a luchar pero no hay que descartar a DS Virgin que en la última temporada hizo un trabajo fuerte y mejoraron sus prestaciones".

P: José María López se suma a la categoría, ¿piensas que puede pelear por el Campeonato?

R: "Claro que sí, es un gran piloto que lo hizo bien en cada categoría en la que compitió. Creo que aprovechará bien los test de pretemporada para adaptarse al estilo de conducción de la Formula E y habrá que esperar su evolución en las primeras dos carreras. La sociedad DS Virgin-López va a ser muy fuerte, el equipo ya demostró que son muy competitivos y en la tercera temporada pueden dar el gran salto".

P: ¿Alguna vez puedes llegar a ser piloto en algún equipo de la Fórmula E?

R: "Yo me siento piloto de Fórmula E, soy el encargado de hacer pruebas de evaluación y hago los primeros recorridos de los circuitos en el coche que usan los organizadores para promocionar la categoría. Además, me ocupo de los entrenamientos de evacuación de pilotos accidentados y estoy en permanente contacto con los equipos. Me gusta lo que hago".