Liberty Media prometió introducir cambios tras completar la adquisición de la Fórmula 1 a principios de este año. Si bien se han llevado a cabo una serie de iniciativas destinadas a los aficionados, en el aspecto deportivo no ha habido avances significativos, siendo la propuesta de la nueva normativa de motores para 2021 la única medida de importancia que se ha puesto sobre la mesa, con el descontento de algunos equipos como Ferrari.

Los nuevos propietarios de la categoría han insistido en que sus planes están pensados para el largo plazo, pero esta situación ha causado incertidumbre dentro de las estructuras de la parrilla. El premio monetario que obtienen al final de la temporada podría verse reducido en los próximos años debido a las inversiones que Liberty está llevando a cabo para mejorar la Fórmula 1, algo que podría perjudicar especialmente a las escuderías de zona media y baja.

Martin Brundle considera que Liberty tiene que centrarse en una normativa adecuada que vuelva a atraer el interés de los aficionados y arriesgar en sus decisiones. Tienen que ser atrevidos. Deben decir ‘Este es el futuro de la Fórmula 1, esta es la dirección en la que vamos a ir, uníos o iros’. Tienen que ser claros en eso”, declaró el expiloto británico en Sky Sports F1.

El ahora comentarista de televisión tiene claro lo que le gustaría ver en la Fórmula 1 en el futuro. “Debemos tener los coches más rápidos y aterradores con los mejores pilotos luchando rueda a drueda. El objetivo es muy sencillo y creo que llegar ahí es relativamente fácil, pero hay mucha política e interés personal por en medio. Así que no sé dónde va a llegar”, explicó Brundle.

Sobre las amenazas de Ferrari de abandonar la Fórmula 1, Brundle asegura que no hay que tomarlas en serio. Creo que están de farol. Por ejemplo, ¿dónde irían? ¿A que Mahindra les patee el culo en Fórmula E? Ya están en Le Mans y han ganado el campeonato de GTE. Nadie se ha enterado de eso. No se promocionan alrededor del mundo porque la Fórmula 1 lo hace por ellos. Así que creo que en Liberty tienen que ser súper duros”, afirmó.