El Gran Premio de Alemania se volvió caótico cuando llegó la lluvia. Algunos pilotos, entre ellos Fernando Alonso, montaron neumáticos intermedios en caso de que empezase a llover más fuerte, algo que finalmente no sucedió.

El de McLaren no estuvo de acuerdo con esta decisión que tomó el equipo y se demostró en la conversación con radio que mantuvo durante la carrera, mostrando la frustación del asturiano.

Martin Brundle, ahora comentarista de Sky Sports en Gran Bretaña, cree que, con la situación que está viviendo Alonso en la escudería de Woking, Alonso intentará volver a Ferrari tras el cambio en la directiva de la Scuderia.

“La ausencia de Sergio Marchionne no solo tendrá un gran impacto en la próxima dirección de Ferrari, si no también en la Fórmula 1. Estoy seguro de que Fernando Alonso intentará hablar con el nuevo jefe, Louis Camilleri, en un último y desesperado intento por asegurar un asiento en un equipo ganador. A juzgar por sus actuaciones en la pista y la radio con su equipo en Hockenheim, no aguanta más”, explicó Brundle.

El expiloto también ha analizado el error de Sebastian Vettel durante la carrera en Hockenheim, asegurando que tenía demasiada presión.

“Tenía todo bajo control hasta que estuvo detrás de Raikkonen. Luego tuvo el accidente. Todos cometen errores, pero no sucede a menudo estás en el gran premio de casa, con posibilidades de aumentar distancia en el mundial. Lo que sucedió perjudicará a Seb para siempre. Tuvo tanta presión porque Lewis estaba, literalmente, volando en ese momento”, analizó.