Antes de que McLaren decidiese promocionar a Lando Norris a la Fórmula 1, se habló de la posibilidad de que el piloto británico recalase en otros equipos, como se vio en el interés de Toro Rosso por fichar a la joven promesa de McLaren, aunque los de Woking se negaron.

Desde el propio equipo, Zak Brown sabe que, si no hubiera sido por ellos, posiblemente Norris hubiera terminado subiendo a un Fórmula 1 el año que viene.

"Sabíamos que otro equipo lo habría fichado. Pero al final siempre estábamos en una especie de margen cercano a las vacaciones de verano, así que no nos sentimos presionados por ello ni tomamos ninguna decisión condicionada por eso. Sabíamos perfectamente que, si no era piloto nuestro el próximo año, se iría a otra escudería", explica Brown.

Admite que ciertos equipos habían contactado con él, interesándose por el británico. "Supongo que sería Toro Rosso. Creo que basándome en las llamadas telefónicas que recibí, más de un equipo estaba interesado en él".

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Open-wheel car, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Formula one, pinterest

Norris es el tercer piloto que sube a la gran escudería tras estar en su programa de jóvenes pilotos. Anteriormente pasó Kevin Magnussen y durante estas dos últimas temporadas, el privilegiado ha sido Stoffel Vandoorne. Ninguno de los dos ha tenido éxito en McLaren, aunque esperan que eso no le suceda a Norris.

"Creo que históricamente no nos ha ido bien con los jóvenes pilotos por el ambiente en el que nos encontramos. Así que estamos recurriendo a Gil para asegurarnos de que aprendamos de algunos de los errores que hemos cometido en el pasado", analiza.

Son varios los factores a tener en cuenta para fichar a un piloto y, para Brown, Lando Norris tiene todo lo que ellos solicitaban.

"Cuando tomas la decisión, hay una variedad de cualidades que quieres que tenga el piloto. En primer lugar, está la velocidad, el arte de competir, la simpatía. Y ser atractivo comercialmente también es importante. Lógicamente quieres a alguien que lo tenga todo, y Lando lo tiene", asegura el de McLaren.

El debut de la joven promesa de McLaren no va a ser sencillo, sobre todo sin saber cual será el rendimiento de los de Woking la próxima temporada y asegura que tendrán paciencia con el rendimiento de Norris en sus primeras carreras.

"Creo que lo que tenemos que hacer es gestionar su carrera con cuidado, para no adelantarnos con comparaciones con otros pilotos. Tenemos que tener mucho cuidado de no poner el listón de expectativas tan alto que en los primeros libres de Australia, si llegamos a la conclusión de que es la próxima superestrella o de que definitivamente no lo será. Le llevará un tiempo instalarse. Va a ir a circuitos que no ha visto antes como Australia, habrá algunos cambios en su vida, así que tenemos que darle espacio", concluye.