El nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, considera que hay agentes externos que no ayudan a que el entorno sea favorable para encontrar un patrocinador principal para el equipo. El americano ve imposible esta tarea para la temporada próxima.

"Es un ambiente difícil para todos nosotros. Red Bull tenía un patrocinador principal, ahora no, son ellos mismos. Ferrari trata las cosas de una forma diferente y después, obviamente, Mercedes ha tenido la suerte de contar con un patrocinador principal durante un tiempo", ha comentado en declaraciones para el portal web F1i.com.

De cara a 2018, también será una labor que requerirá mucho esfuerzo, pero es consciente de que es algo clave para el desarrollo de la escudería, después de haber estudiado de cerca la situación actual de los demás conjuntos de la parrilla.

"Creo que hay fuertes contratiempos en este mundo, ya sea Brexit o las elecciones de Estados Unidos y por lo tanto, es un ambiente difícil, no es un patrocinio barato, pero es de gran valor y global, así que cuando lo analizas es un dinero muy bien gastado. Pero no he estado dentro, así que no se las pérdidas exactas y hemos tenido un par de oportunidades cercanas, así que es complicado, es muy difícil. No significa que tenga una varita mágica y que tener un patrocinador principal en 2018 va a ser una hazaña fácil", ha añadido.