Los representantes de cuatro de los equipos de la parrilla se dieron cita en la habitual rueda de prensa de los viernes para valorar y comentar la actualidad de la Fórmula 1. Zak Brown (McLaren), Frédéric Vasseur (Alfa Romeo Racing), Guenther Steiner (Haas) y Franz Tost (Toro Rosso) comentaron los temas candentes que afectan a la competición. Evidentemente, la cuestión principal ha girado en torno la pasada reunión de Grupo de Estrategia para analizar los pasos a seguir de cara a la F1 2021.

Los cuatro representantes han llegado a una conclusión común: se han dado pasos positivos hacia el futuro, aunque será difícil complacer a los diez equipos de la parrilla. “Estamos dando un buen paso hacia delante”, afirma Vasseur. “No es fácil porque somos diez equipos pero vamos en la dirección correcta”, añade. “Se ha habló sobre casi todo lo esperado: el límite presupuestario, distribución de ingresos, reglas técnicas… Siendo diez equipos, no siempre funcionará para todos”, comenta Brown.

“Esperamos que pronto se pueda encontrar una solución definitiva que nos satisfaga a todos y tratar de encontrar un acuerdo común entre los diez equipos”, explica Steiner. Los equipos grandes no quieren gastar menos y los equipos pequeños quieren gastar mucho menos, valora Tost.

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Incorporación de Key; Alonso en test de Bahréin

McLaren también ha sido protagonista durante los últimos días. Primero por la llegada de James Key a la estructura; por ahora en labores de “observación”. Por otro lado, Fernando Alonso probará por primera vez el MCL34 en los test postcarrera de Bahréin.

“Por ahora esta en modo observación; conociendo al equipo”, explica Brown sobre la llegada de Key. “Hemos hecho algunos cambios, comenzando a mediados del año pasado, por lo que es genial tenerlo a bordo. En un mes también se unirá a nosotros Andreas Seidl para dirigir al equipo de F1”, añade.

Sin embargo, el estreno de Alonso con el nuevo McLaren ha generado una comprensible expectación en torno a los garajes ‘papaya’. “Alonso tiene 17 o 18 años de experiencia en F1, cuatro o cinco con McLaren y valoraremos sus opiniones y comentarios. Tendremos tres pilotos que contribuyan al desarrollo del coche. Su experiencia será una valiosa contribución. Gran parte del coche de este año se basó en sus comentarios del pasado año, por lo que podrá confirmar si hemos ido en la dirección correcta”, explica.

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Los progresos de Honda

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, no ha dudado a la hora de valorar las evoluciones del motor Honda respecto a la pasada campaña. La estructura de Faenza ya contaba con un año de experiencia junto a los propulsores nipones. Su aterrizaje en Red Bull suponía mayor presión para el fabricante asiático. Tost asegura que los austriacos lucharán por victorias y por el campeonato.

"Hicieron grandes avances en cuanto a la fiabilidad y el rendimiento. Estamos muy agradecidos a Sakura porque trabajaron muy duro y cerraron la brecha con los mejores equipos y, con Red Bull, creo que este año están en condiciones de luchar por las victorias y por el campeonato, concluye.