Pese a la insistencia de los dos 'jefes' del mundial, esta semana Hiroshi Yasukawa director deportivo de la marca ha confirmado a Autosport: "Desgraciadamente nuestra compañía ha tomado una decisión, y nada va a cambiar".

La confirmación de los japoneses obliga a la FIA a comenzar el proceso de selección de fabricantes que puedan suministrar neumáticos con garantías técnicas suficientes.

Dos candidatos desde Corea muestran interés por entrar en la Fórmula 1, Kumho y Hankok, que debutarían en el mundial en el caso de ser admitidas.

La FIA tendrá que darse prisa en abrir el proceso de selección puesto que el recién llegado deberá dotarse de la tecnología y capacidad productiva para atender la demanda de la categoría.

Bridgestone se reserva, de momento, la oportunidad de reconsiderar su decisión en base a las condiciones del concurso que abra la FIA. Lo que queda claro es que las condiciones actuales no gustan a Bridgestone, como no gustaron en su día a Michelin por lo que Ecclestone y Todt, deberán trabajar duro y rápido si quieren que los monoplazas corran en 2011.