Esta temporada será el segundo año con neumáticos slick, que volvieron a la F1 después de once años de ausencia, y además, mostrarán unos neumáticos delanteros más estrechos. Todos los compuestos para los neumáticos en seco han sido modificados respecto al año pasado, ya que ahora, la prohibición del reportaje influirá marcadamente en el uso y vida de éstos.

La estrategia de los neumáticos será muy importante en la nueva temporada, tanto que ya no hay repostajes, que a priori, eran un factor determinante para saber la parada en boxes de los pilotos”, explicó el jefe de desarrollo de neumáticos de automovilismo de Bridgestone, Hirohide Hamashima. “Hemos cambiado todo el componente para seco de esta temporada, ya que los monoplazas serán más pesados y los stint serán más largos. También hemos hecho cambios para que el calentamiento de neumáticos sea más rápido”, añadió Hamashima.

Como pasaba en 2009, los componentes y los neumáticos cambian según el circuito. A pesar de los cambios, los nombres de los compuestos siguen siendo los mismos: duro, medio, blando, y súper blando. Sin embargo, el trabajo de cada neumático se desarrolla a diferente temperatura: por un lado, el duro e intermedio necesitan temperatura alta, mientras que el blando y súper blando requieren menos calor.

En Australia, traeremos neumáticos más duros que los que utilizamos la temporada pasada"

Al modificar el reglamento, el número de juegos de neumáticos de seco disponible para cada piloto en un Gran Premio cambia: ahora podrán tener seis juegos de neumático duro, y cinco de neumático blando. Los de lluvia e intermedios no presentan cambios significantes, a parte de la anchura frontal de los intermedios, que será igual que el nuevo neumático delantero de seco.

En Australia, traeremos neumáticos más duros que los que utilizamos la temporada pasada, pero el compuesto para Bahrein y Malasia será el mismo que en 2009”, explicó Hamashima. ”Los equipos de esta temporada tendrán un gran reto, ya que deberán decidir como utilizar los neumáticos de seco, cuando en 2010 habrá menos juegos disponibles que antes”. Así, los neumáticos escogidos para las tres primeras carreras son: para Bahrein, neumático super blando e intermedio; para Australia y Malasia, blando y duro.

La manera de distinguir los dos compuestos seguirá siendo la misma; una banda de color verde en los laterales de los neumáticos más blandos. El neumático de lluvia también tendrá una línea verde en el surco central, para diferenciarlo del intermedio. De esta manera, el color verde muestra el continuo apoyo de Bridgestone en la campaña de la FIA, Make Cars Green, para reducir el impacto de los automóviles en el medio ambiente.