"No pretendo volver a la Fórmula 1 como jefe de equipo", ha dicho Briatore en declaraciones a Auto Bild Motorsport. "Italia es el país de los rumores", comenta el millonario. "Esa es la razón por la que he sido vinculado con Ferrari una y otra vez, pero no tiene sentido".

En la misma entrevista, el italiano ha desechado la posibilidad y conveniencia de que Sebastian Vettel acabe en la fábrica italiana como compañero de Fernando Alonso. "Yo nunca los querría en el mismo equipo", insiste Briatore. "Debilitaría el equipo separándolo en dos". No obstante, Briatore no escatima en elogios el alemán, que va camino de su segundo título mundial a sus 24 años.

"Es fortísimo y tiene la actitud adecuada. Me recuerda a Michael Schumacher y Fernando Alonso porque ambos ganaron confianza y se hicieron más fuertes en cuanto consiguieron el primer título".

Respecto a las críticas vertidas sobre el heptacampeón Michael Schumacher, Briatore opina lo siguiente:
"Prefiero acordarme del Michael de Benetton y Ferrari. Ahora ha estado fuera demasiado tiempo y está peleando duro para entrar entre los 10 primeros. Encuentro eso bastante triste", finaliza el italiano.

Rosberg lidera unos Libres 1 en Rusia con todas las miradas puestas en la cúpula de Red Bull