Flavio Briatore se ha atribuido el mérito de que hoy en día se celebre un Gran Premio en Bakú. El ex jefe de Renault asistió al paddock de Bakú este sábado para vivir la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación.

"Sin mí nunca se habría celebrado este GP. Hace tres años en Cerdeña conocí al presidente de Azerbaiyán y le dije '¿por qué no tenemos una carrera de Fórmula 1?' Dijo que era una buena idea y me invitó a Bakú. Nos montamos en un helicóptero y me demostró desde arriba cómo podría ser un posible circuito. Dije 'parece fantástico' y le conecté con Bernie Ecclestone", ha comentado Briatore en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Bernie no sabía ni en qué lugar estaba Azerbaiyán pero en seis meses se firmó un acuerdo", ha añadido el italiano, responsible de hacer ganadores a Michael Schumacher y a Fernando Alonso.

"Supongo que Mercedes ganará una vez más. Ya casi lo tienen en el bolsillo, las colisiones entre Rosberg y Hamilton hacen la Fórmula 1 más emocionante", ha opinado Briatore sobre el título 2016, antes de volver a repetir que no piensa en volver al Gran Circo.

"Los gastos son muy altos y hay poquísimos patrocinadores. La F1 tiene que ser un evento de verdad, no un laboratorio de la industria del automóvil, para eso Le Mans es mejor. Deberíamos darles coches equivalentes a los mejores pilotos del mundo y las carreras volverían a gustar a todo el mundo", ha añadido el italiano.