El conocido ex jefe de Renault, Flavio Briatore, cree que tiene la solución para Ferrari, un fin de semana después de que sus pilotos pudiesen ser sólo cuarto y quinto en una carrera en la que el año pasado lograron la victoria.

"Lo he visto durante años, aunque Ferrari siempre ha sido un gran fabricante, debe tener una antena tecnológica en Inglaterra. Ganaron cuando me quitaron a 12 ingenieros de Renault, así que yo construiría un edificio bonito en mitad de Red Bull, McLaren y Williams”, ha comentado Briatore para la radio italiana Rai.

Briatore también ha hablado sobre la compra de la Fórmula 1 a manos de Liberty Media y ha asegurado que el acuerdo, por ahora, es “muy extraño”. "Sólo han pagado 700 millones, el resto del dinero llegará cuando se hagan los cambios, pero nadie habla sobre el producto de la F1. Entre los equipos habrá un momento decisivo, todo se revisará, pero a nadie le importa que la F1 ya no atraiga y que tenga reglas extrañas que nadie entiende. No es una buena plataforma cuando sólo un equipo gana y todos los demás pierden. Sólo hay tres equipos: ahora es normal que Vettel acabe quinto si sale desde la última fila. En mi opinión, los americanos deberían abrir sus monederos e intentar arreglar el producto. Tras eso, necesitan quedarse con Bernie”, ha añadido para finalizar.