El ex jefe de Renault, Flavio Briatore, que estuvo presente en Monza durante el anuncio de la renovación del contrato de la pista italiana y también en la entrega de trofeos de la GP2, ha querido comparar la situación del Ferrari actual con el de la era de Fernando Alonso.

"Observar los problemas de Sebastian demuestra lo bueno que Fernando era porque él marcaba la diferencia y no el coche. Ferrari tiene el 80% de lo que se necesita para ganar, pero el 20 por ciento restante es una gran tarea", ha comentado el italiano para terminar.

Briatore también ha opinado sobre Max Verstappen, piloto que recibe muchas críticas por su pilotaje, agresivo, según piensan muchos. "Me recuerda a los jóvenes Michael Schumacher y Fernando Alonso. Trae energía nueva al deporte y la Fórmula 1 la necesita de forma urgente. Criticarle por su estilo de pilotaje espectacular es estúpudo", ha señalado Briatore para el diario alemán Sport Bild desde Monza.

Por último, Verstappen ha agradecido a Lewis Hamilton que apoyara su polémico pilotaje. "Está bien y me demuestra simplemente lo que es un verdadero competidor", ha asegurado Verstappen para la publicación alemana Speed Week.

Surer cree que McLaren actúa para cubrirse de una posible marcha de Alonso en 2018