Flavio Briatore es uno de los grandes personajes de la F1 aunque no tenga ninguna función dentro de ella oficialmente. El exjefe del antiguo equipo Renault, escudería con la que ganó dos títulos de pilotos con Fernando Alonso y dos de constructores, cree que las normas deben cambiar, sobre todo en materia de motores.

El italiano, el cual se mantiene cerca del CEO de Renault, Carlos Ghosn, le ha advertido sobre el futuro de la marca francesa en el mundo de la Fórmula 1.

"El mundo está cambiando", le ha comentado Briatore a Sky Sports. "Tienes estos nuevos motores, que son nuevos problemas".

"Las unidades de potencia crean esta situación, están desestabilizando totalmente el deporte en este momento. Espero que si Renault vuelve a la competición como escudería, tengan la financiación para apoyar el programa de desarrollo de estos motores", ha señalado.

"Cuanto más inviertas en tecnología, más harás desaparecer el efecto piloto", ha apuntado antes de hacer una comparativa con el motociclismo.

"La gente quiere ver pilotos luchando; las motos, ese es un deporte, cuando ves a Valentino Rossi o Marc Márquez”.

"En F1, cuando ves la radio "ten cuidado, estás usando demasiado combustible", lo llamamos un campeonato de pilotos, no es uno de ingenieros" puntualiza. "Veremos pero no va a ser sencillo para Renault ser competitivos en un corto plazo de tiempo. Me encantaría, es bueno para la el deporte. Renault es una gran marca, ganamos el campeonato con ellos, es una súper marca" comenta, alabando a dicha ex escudería.

Sin embargo, Briatore tiene claro que han de cambiar muchas cosas en el deporte si quieren llamar la atención de más marcas.

"Pero creo que las reglas necesitan cambiar en este deporte, sobre los motores, así es mucho más sencillo para todos participar en la categoría", ha comentado.

Haciendo referencia a los malos comentarios de Red Bull hacia los franceses, cree que en el conjunto austríaco son poco autocríticos tras cuatro años de éxitos junto a Renault.

"En la F1 todos olvidan rápidamente lo ocurrido. Red Bull ganó unos cuantos campeonatos con Renault. Ahora la competitividad no está ahí y la culpa es del motor", ha dicho.

"Renault solo tiene propaganda negativa, si no quieres resultados malos como este, no es adecuado seguir como suministrador de motores", ha finalizado.

Coulthard: "No alcanzarán a Mercedes al menos que se equivoquen con el coche de 2016"