Flavio Briatore volvía al paddock de la Fórmula 1… de visita. El magnate italiano no quería perderse el GP de Mónaco y aprovechó la ocasión para dar su opinión de la actual F1 a todo aquel que quisiera escucharla. Como es habitual, Briatore sigue teniendo infinidad de contactos y buenas relaciones con la mayoría de los involucrados en el ‘Gran Circo’ y su amistad con Alonso volvió a quedar patente en el abrazo que compartieron antes del inicio de la carrera de este domingo.

"Lo siento por él, pero si fuera Ecclestone, habría renunciado hace cinco o seis años", aseguraba Flavio Briatore al respecto del escándalo que tiene enjuiciado a la cabeza visible de la gestión de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. No obstante, el italiano de 64 años niega que tenga en mente ser el que sustituya al octogenario británico. "Prefiero al viejo Bernie", declaraba a ‘AMuS’ durante la jornada dominical.

Flavio Briatore, el que fuera hacedor de los primeros títulos de Michael Schumacher con Benetton y Fernando Alonso con Renault, cree saber qué necesita la F1 para seguir vivía en los próximos años. "Lo que la Fórmula 1 necesita es un dictador. Alguien que ponga las normas y los equipos tengan que seguirlas. Si no quieren esto, buscarán otro trabajo. La F1 es una marca poderosa. Bernie tardó 30 años en construirla, pero sin él, podría ser destruida en dos o tres".

"Lo que se necesita ahora es un hombre que tenga un proyecto claro para la F1 del futuro", insiste el ex jefe de equipo de Renault. Briatore tampoco perdió ocasión de dejar claro que la normativa actual instaurada a comienzos de año no es lo que él esperaría de una categoría que debe ser el referente mundial en cuanto a automovilismo y competición se refiere.