Flavio Briatore hace tiempo que dejó el paddock, pero sigue la Fórmula 1 por televisión, y siempre se ha mostrado a favor de los cambios de reglamentación para propiciar situaciones divertidas en los circuitos. No era de extrañar que se emocionara ante carreras como la del pasado domingo, con hasta seis líderes distintos y cambios constantes de posiciones: "Solíamos aburrirnos con procesiones de coches: quien saliera primero solía quedarse ahí hasta el final si no cometía errores", asegura a La Gazzetta dello Sport.

Flavio ensalza el trabajo realizado por Pirelli con unos neumáticos de degradación controlada y acelerada para propiciar situaciones de diferentes rendimientos entre los componentes. Eso ha desembocado en estrategias dispares y adelantamientos sobre la pista, ayudados también por el alerón móvil: "Ahora, en lugar de procesiones, cada opción está abierta. Webber empezó decimoctavo y terminó a sólo siete segundos del ganador, y con algunas pocas vueltas más quizá habría ganado", asegura el italiano.

El ex de Renault no cree que el prestigio de adelantar o ganar en Fórmula 1 esté en peligro, porque al final quienes terminan en las primeras posiciones se lo merecen: "La habilidad del piloto está a la par con su pilotaje y su razonamiento táctico, porque si nos fijamos al final en la clasificación, los mejores emergen".

Flavio está deseando que llegue el Gran Premio de Turquía para ver más adelantamientos, cambios de posición, estrategias dispares y demás inventos. Esta es la Fórmula 1 que disfruta: "Las nuevas reglas definitivamente han dado emoción a la Fórmula 1. Antes era deprimente; ahora es impredecible. Los neumáticos han cambiado las cosas a mejor".