Flavio Briatore ha avisado a los organizadores del Gran Premio de Italia, a celebrar en el trazado de Monza, que no se comporten de forma agresiva con Bernie Ecclestone. El presidente de Lombardía, Roberto Maroni, ya dijo la semana pasada que no podía haber Fórmula 1 sin Monza, algo que respalda el ex jefe de Renault.

"Creo que Maroni está en lo cierto", declara Briatore para la radio italiana RAI. "El GP de Italia en Monza se quedará, al 90 por ciento, siempre y cuando el Club del Automóvil de Italia pague el precio fijado por Ecclestone. Todavía hay una diferencia importante", añade el italiano, amigo y socio de negocios desde hace largo tiempo de Ecclestone.

"Bernie no está interesado en la persona que paga, sino en qué se paga", completa. Por último, Briatore, también asegura que está de acuerdo con Ecclestone con respecto a su decisión de no visitar a Michael Schumacher. "Quiero recordarlo igual que era antes. Sería demasiado doloroso verlo tal y como está ahora. No ayudará el ir a verlo, así que prefiero mantener las imágenes que tengo de él en mi mente", finaliza.