Flavio Briatore no ve a la escudería Ferrari como candidata al título en la temporada 2019 y cree que Mercedes continuará dominando la parrilla. El ex jefe de Renault considera que la escudería italiana lo tendrá difícil este año y recuerda que para ganar el campeonato es necesario ser fuerte desde la primera carrera de la temporada.

El italiano prevé que el título estará entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, tras la victoria del finlandés en la primera cita de la temporada en el Gran Premio de Australia y ve a Ferari muy lejos del equipo alemán.

"Con Mercedes tan fuerte, la única competición que habrá será entre Hamilton y Bottas. Para vencerles, Ferrari necesita recuperar ocho o nueve décimas. Digo que Mercedes seguirá con su dominio. Sí, Australia es un circuito atípico, pero si eres fuerte, eres fuerte en todos los circuitos. Si las disculpas empiezan en la primera carrera, será duro", dijo Briatore en declaraciones para Radio Capital de Italia.

"Será muy difícil para ellos. No ha cambiado nada desde el año pasado. Tuvieron tres meses de invierno para preparar los coches y Ferrari no redujo el hueco con Mercedes", añadió.

El italiano considera que en la F1 actual juegan un papel más importante los neumáticos que los pilotos y cree que para conseguir la victoria es necesario que todo funcione de forma correcta y la tecnología sea la mejor.

"Para ganar tiene que funcionar todo, pero lo que tenemos ahora es un campeonato de neumáticos en lugar de uno de pilotos. La carrera es tan tecnológica que sólo escuchas a los comentaristas hablar de neumáticos todo el rato en lugar de hablar sobre una lucha de gladiadores", concluyó el ex jefe de Renault.