Flavio Briatore, el que fue jefe de la escudería Renault en su momento, fue declarado culpable de ordenar a Nelson Piquet Jr estrellar deliberadamente su coche contra la pared para ayudar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en su camino hacia la victoria en Singapur 2008. El italiano recibió por ello una suspensión de por vida que fue rechazada por el Tribunal de Gran Instancia de París en 2010.

En una entrevista con Maurice Hamilton para la revista F1 Racing, Briatore mantuvo su inocencia en el asunto. "El tribunal de París fue muy claro; yo no estuve involucrado. Eso es lo que decía la carta", dijo.

"No había ninguna prueba de que yo estuviera involucrado en Singapur. Esa es la razón por la que gané en la corte. No tengo nada más que decir. Si lo que la gente reclamó en Singapur era cierto, ¿entonces por qué despedí a Piquet a mitad de la siguiente temporada? ¿Por qué correr el riesgo? ¿Por qué no renovar el contrato debido a que sería 30 o 40 por ciento menos dinero y no habría problemas si todo esto era cierto? Tenía Fernando atrás y, para mí, el segundo piloto no era importante".

"Yo respeto lo que se dijo en la corte. Después de eso, tengo un acuerdo con Jean Todt que la FIA no apelará. Me mantengo alejado sin ningún problema en absoluto. Tenía la responsabilidad moral porque yo estaba al cargo del equipo. Pero ahora se ha ido".

Pero más allá del asunto sobre el accidente de Piquet Jr., Briatore no tiene ninguna intención para volver a la Fórmula 1 más que como invitado. "Ahora tengo un hijo de tres años, estoy trabajando 20 horas al día para diferentes empresas, diferentes inversiones, diferentes situaciones, tanto aquí como en América; estoy muy contento. Este restaurante, por ejemplo, es el más popular de Monte Carlo".

"Estuve en la Fórmula 1 durante 20 años, gané siete campeonatos con dos equipos diferentes, descubrí las dos grandes estrellas después de Ayrton Senna: Schumi y Fernando. Yo sé todo lo que está pasando y sé que tener un equipo en este momento no tiene sentido económicamente. Así que no hay ninguna razón para mí volver a la F1", concluyó Briatore.