Flavio Briatore no duda que Fernando Alonso vaya a quedarse en McLaren-Honda en las próximas temporadas. Tras perder los nervios en Suzuka y comentar que no estaba seguro de si estaría en Fórmula 1 el próximo año, durante la conferencia de prensa de este jueves en Sochi, el asturiano insistió en que seguirá junto a los de Woking en 2016 y 2017. Ahora el ex jefe de Renault comenta que el bicampeón podría quedarse incluso más de dos años en McLaren. Es más, imagina que Fernando podría estar en la parrilla "cuatro o cinco años más".

"Sus ganas de ganar son las mismas, está hambriento. Pilota con la misma pasión y como siempre aunque ahora sea por la décima posición", señala Briatore para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

Flavio ha restado importancia a los comentarios que realizó Alonso por radio en Suzuka. "Los hizo como consecuencia de la emoción del momento. Sé que Ron Dennis siempre ha sido el primero en estar descontento con la situación en la que están, hará todo lo que sea posible e imposible para arreglarlo. Como Honda. Todos los pilotos que no han tenido la suerte de tener un motor Mercedes tienen poco que celebrar ahora", añade Briatore.

Por último, vuelve a defender que Alonso hizo lo correcto al irse de Ferrari aunque los de rojo sean ahora los que están más próximos de Mercedes. "Si Alonso se hubiera quedado en Ferrari, habría acabado segundo otra vez", finaliza Flavio.