Compra coche financiado
¿Realmente es mejor financiar un coche que comprarlo al contado?
Gettyimages-1082797758
Sainz: “En Woking trabajan con una nueva filosofía”
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Liuizzi
Liuzzi asegura que Verstappen se tomó muy en serio el castigo de la FIA
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7

Briatore apoya los cambios en la directiva de Ferrari

El exjefe de equipo de Renault cree que la Scuderia ha tomado la decisión correcta despidiendo a Arrivabene.

Briatore paddock baku 2018 1

Ferrari ha dado las primeras grandes noticias del año al anunciar el despido de Maurizio Arrivabene con efecto inmediato. Arrivabene deja de ser jefe de equipo de la Scuderia y ha sido sustituido por Mattia Binotto en un cambio estructural con el que Ferrari espera poder arrebatarle el mundial de Mercedes tras quedarse más cerca que nunca de ganarle el pulso en 2018.

Los errores estratégicos cometidos en comentos claves de la temporada complicaron la estancia de Arrivabene en Ferrari, una situación que ya se encontraba muy comprometida tras el repentino fallecimiento de Sergio Marchionne. Los simpatizantes de Binotto fueron ganando poder en la guerra interna de la Scuderia y finalmente la cúpula ha optado por el director técnico para liderar Ferrari desde esta temporada.

Muchos son los que consideran este movimiento como una decisión correcta, entre los cuales se encuentra Flavio Briatore. El exjefe de equipo de Benetton y Renault considera que Ferrari ha hecho bien en prescindir de Arrivabene tras el fracaso de la pasada temporada, siendo incapaz de aprovechar los momentos en los que la Scuderia tenía ventaja sobre Mercedes para ganar un título por primera vez desde 2007.

“Este año, Ferrari tenía lo que se necesita para ganar el campeonato y no lo consiguieron. Cuando no ganas, las cosas tienen que cambiar e imagino que los que gestionan la Scuderia di Maranello lo han pensado así”, declaró Briatore al sitio web italiano Adnkronos.com sobre el cambio en la directiva de Ferrari.

Briatore cree que Binotto es la opción ideal para encabezar la ofensiva de Ferrari en un nuevo intento de asalto al título. “Binotto hizo un trabajo excelente como director técnico. El año pasado, Ferrari tuvo un coche muy bueno, muy rápido y podría haber traído el campeonato con una gestión diferente de sus pilotos. Veremos cómo trabaja de jefe de equipo. No creo que vaya a trabajar al mismo tiempo de director técnico”, comentó.