Flavio Briatore ha declarado que Fernando Alonso no recuerda el accidente que le ha llevado al hospital de Barcelona. El equipo McLaren ya negó ayer varias teorías sobre la posible causa del incidente, que hasta ahora ha dejado al piloto español dos noches en el hospital recuperándose de una conmoción cerebral producida por un fuerte golpe.

El mánager del deportista asturiano, Luis García Abad, tranquilizó al mundo de la Fórmula 1, ayer, lunes, publicando una foto en las redes sociales de un Fernando sonriente y con el pulgar hacia arriba mientras reposa en la cama del centro hospitalario. Briatore, ex jefe de Renault y guía a lo largo de la carrera de Alonso en el Gran Circo, también ha querido restar importancia a las especulaciones sobre la causa del accidente.

"Fue un accidente. A partir de la telemetría vemos que estaba tratando de mantener el coche en la pista. Es el segundo accidente grave de su carrera, el primero fue en 2003 cuando impactó de manera muy fuerte en Sao Paulo. Lo importante es que las pruebas médicas son todas negativas. Fernando no recuerda el incidente, pero eso es normal. Creo que mañana saldrá del hospital", señaló Briatore a la radio italiana Rai.

El antiguo jefe de del piloto ha negado los rumores sobre el accidente, incluida la teoría de que el compañero de Jenson Button sufrió una descarga eléctrica a partir del nuevo sistema de recuperación de energía de Honda.

"No entiendo esas historias. Fue un accidente normal. Por desgracia, estas cosas pasan, incluso con un piloto como Fernando, las fuerzas G son tremendas. En otras ocasiones se puede tener un choque mucho más espectacular y que no pase nada", agregó el italiano.

BRIATORE VE A MERCEDES CLARO FAVORITO DE 2015

Por otro lado, Briatore, que no es fan de los cambios en el reglamento del Gran Circo, cree que Mercedes volverá a ser muy difícil de superar en 2015, como ya lo fuera la temporada pasada en el estreno de los motores turbo V6. La nueva campaña, en su opinión, será más de lo mismo.

"El camino es cuesta arriba para todo el mundo a excepción de Mercedes. Ahora tenemos un campeonato para los motores, no para los pilotos. Deberíamos tener un par de décimas entre los equipos, pero hay una unidad de potencia que es mucho más potente. Tarde o temprano tendremos que volver a algo más normal. Lo que tenemos ahora no hace nada por mejorar el espectáculo, es sólo gastar dinero para nada nuevo", señalaba el italiano.

Además, el italiano comenta que sería prematuro decir que Ferrari se ha puesto al día para pelear por el Campeonato de 2015. "No se sabe si los equipos están probando con una gran cantidad de combustible o no. Lo que es importante, es que Raikkonen ha dicho que el nuevo coche es más manejable, porque representa la continuidad. Pero es mejor ser cauteloso por riesgo a una posible decepción. En la Fórmula 1, Ferrari tiene que ganar, pero para este año, habrá un equipo que es muy difícil de superar", concluyó.