Fernando Alonso iniciará un nuevo proyecto a partir de la próxima temporada tras cinco años de promesas incumplidas por parte de la Scuderia Ferrari. El piloto asturiano no pudo cumplir el deseo de conseguir el ansiado tercer título con el equipo de sus sueños, pero ahora tendrá una oportunidad de oro para coronarse tricampeón del mundo de F1 con la misma dupla que lo consiguió su ídolo, Ayrton Senna.

El objetivo del ovetense era terminar su carrera de Fórmula 1 en Maranello, pero el mal rendimiento de este conjunto en los últimos años le ha hecho cambiar de opinión. "Fue un pacto de caballeros con Montezemolo. Si el coche (de 2014) no estaba a la altura, adiós", comentó Flavio Briatore.

De hecho, la temporada pasada, Ferrari ofreció a Alonso el peor coche en el último lustro y los dos podios que consiguió el español fueron suficientes para tomar la decisión de marcharse de Maranello. "Fernando estaba cansado de siempre lo mismo: 'Ya verás, el próximo será un coche ganador'. El problema de 2013 era, claramente, la aerodinámica, ya que el motor estaba luchando con la competencia", añadió el italiano.

La ruptura y la desestructuración del equipo italiano también fue uno de los factores clave para abandonar Il Cavallino Rampante. "Alonso también consideró que los esfuerzos realizados para la contratación de personal en el apartado técnico no fueron suficientes", argumentó Briatore.

El bicampeón del mundo probará suerte en Woking, un destino que ya conoce por su experiencia en 2007. "El tiempo lo cura todo", opinó Briatore. La elección del compañero de equipo juzgó que es la idónea tanto dentro como fuera de la pista. "Fue algo interno relativo a los patrocinadores. Estamos contentos porque Button es un buen tipo, elegante e inteligente. Además, ya ha trabajado conmigo y Alonso en su etapa con Renault", concluyó.