Flavio Briatore ha salido al paso de los rumores que colocan a Fernando Alonso en Red Bull la próxima temporada tras los últimos roces que ha tenido con la Scuderia.

El italiano, manager del bicampeón español, ha insistido en que Alonso sólo piensa en ganar campeonatos con Ferrari y que no ve nada extraordinario en los comentarios que hizo el asturiano al finalizar el Gran Premio de Hungría donde pidió, como regalo de cumpleaños, un coche como el de los demás.

Así, tras toda una semana de especulaciones sobre su futuro por esos comentarios y la respuesta de Luca di Montezemolo, a lo que se sumó que desde Milton Keynes no descartaban la opción de negociar con él tras saber que podría estar disponible, Briatore ha sido claro:

"Fernando tiene contrato y los contratos deben respetarse", dijo en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

El italiano, además, fue tajante cuando se le preguntó si en algún momento, desde Red Bull, habían tentado al asturiano con el asiento que dejará libre Mark Webber a final de temporada: "No, no ha habido ninguna tentación en absoluto".

Briatore, que desde la entrada de Alonso en la Fórmula 1, ha sido su valedor aclaró que las palabras de Alonso pidiendo un coche mejor no tenían que sorprender a nadie a pesar del 'tirón de orejas' público que le dio su presidente en un comunicado.

"Es normal para un piloto el desear un coche competitivo y el equipo debe trabajar duro para proporcionárselo. Fin de la historia", argumentó. "Alonso nunca ha dicho que quiera irse. La pareja Ferrari-Alonso sigue siendo ganadora. También tenéis que recordar que ha perdido el título dos veces en la última carrera y el año pasado en Interlagos, la suerte no estuvo de su lado ya que, tras un trompo como el de Vettel, normalmente el motor se paga, pero no lo hizo…", continuó.

Además, Briatore afirmó que el asturiano estaría preparado para recibir a un compañero de equipo más duro si en Ferrari creyesen que Felipe Massa debe ser reemplazado.

"Fernando nunca ha tenido problemas por correr con alguien. Es como Senna. Ayrton podía decir: "poned a cualquiera junto a mí". Así son los fuertes", dijo antes de aclarar que lo sucedido en 2007 en McLaren cuando corrió junto a Lewis Hamilton no se redujo sólo al español, sino a la forma de trabajar del equipo.

"Ocurrió porque McLaren hizo de todo para crear confusión. Un equipo grande debe ser capaz de gestionar a dos grandes pilotos", confesó.

Por último, analizó las posibilidades de su pupilo y Ferrari de cara a la lucha por el título en la segunda parte del campeonato. El italiano ve clave que la Scuderia mejore el monoplaza en calificación para poder luchar con sus rivales desde los primeros metros y no tener que perder las primeras vueltas de la carrera en remontar.

"Necesita tener a su disposición un coche que le permita comenzar desde las dos primeras filas", añadió. "Sabíamos que sería complicado en Hungría, como lo fue cuando estaba en Renault. Necesitan encontrar rápidamente el manual de instrucciones en Maranello", finalizó.