Liberty Media no quiere que Ferrari cumpla sus amenazas de abandonar la categoría. Pese a que el director deportivo de la categoría, Ross Brawn, aseguró hace días que la F1 podría sobrevivir sin la escudería italiana, ahora señala que harán todo lo posible para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes. Liberty quiere igualar el desembolso presupuestario para todos los equipos, aunque en Maranello no ha cuajado la idea.

“Ferrari es muy importante para la Fórmula 1”, afirma Brawn a Auto Motor und Sport. “Trabajé para ellos durante diez años y todavía los llevo en mi corazón. Ferrari es un icono y espero que encontremos una solución que funcione para todos. Un gran deporte es genial para todos y no queremos que Ferrari se vaya. El deporte debería ser justo para todos los participantes, incluido Ferrari. Sí, es cierto que Ferrari tiene derechos de veto, pero que yo sepa, nunca lo usaron”, añade.

Además, toma el ejemplo de MotoGP para captar mayor espectáculo, pues cree que sería viable sacrificar velocidad en favor de un show que divierta más a los aficionados. Según Brawn, a nadie le importa que los coches sean más lentos siempre y cuando puedan competir entre sí.

"Una moto de MotoGP es 30 segundos más lenta, pero todavía parece increíblemente rápida. Es más importante tener coches que se vean bien y puedan competir entre sí. ¿Alguien se queja de que los tiempos son 15 segundos más lentos cuando llueve?", concluye.