Max Verstappen se hizo con su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de México. El neerlandés realizó una gran salida en la que luchó mano a mano con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton y se colocó en una primera posición que no abandonaría en ningún momento. El piloto de Red Bull cruzó la línea de meta con una distancia de casi veinte segundos sobre Valtteri Bottas en el segundo lugar y de 54 segundos con respecto a Kimi Raikkonen en el tercer puesto.

Esta actuación tan dominadora fue muy parecida a los días en los que Michael Schumacher parecía invencible, desde el punto de vista de Ross Brawn. El actual director deportivo de la Fórmula 1 mantuvo una relación muy cercana al piloto alemán durante su carrera en la categoría y conoce más que nadie los secretos del siete veces campeón del mundo, por lo que su comparación cobra más valor.

“Verstappen tuvo un actuación increíble en México que me recordó a algunas carreras de Schumacher. Fue un logro destacable. Solo tiene 20 años, pero está madurando increíblemente rápido como piloto”, declaró Brawn acerca del neerlandés.

“Perdió su primera pole el sábado solo porque Vettel completó una gran vuelta. El sábado, Verstappen luchó ferozmente contra sus rivales y se atrevió a ir más allá tras solo un par de curvas. Entonces, controló la situación con una actuación perfecta. La facilidad con la que marcó una vuelta rápida tras otra debe de haberle complacido tanto a él como a su equipo”, añadió.