El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha manifestado su preocupación por que la hegemonía de Red Bull se prolongue incluso más allá de esta temporada. El cambio en la normativa de cara a la próxima temporada parece no tranquilizar al británico, quien opina que los de Milton Keynes no hacen otra cosa que no sea mejorar.

"Algunos de los resultados que he observado que han tenido en la segunda mitad del año, parece que se traducirán el próximo año en términos de rendimiento. Ellos, de repente, tienen el coche y a veces baten los registros de tiempo y nunca lo habían hecho en años", dijo Brawn en declaraciones a Autosport, donde añadió en relación a las mejoras obtenidas que "se han logrado deshacer de parte del arrastre del monoplaza, así que el rendimiento del coche en ciertas partes de la pista les hará muy competitivos".

Para el de Mercedes no hay ninguna razón para pensar que, con el cambio de normativa que se aplicará de cara a la próxima temporada, Red Bull pueda tener más debilidades; sino más bien todo lo contrario ya que podrán aprovechar las mejoras que han puesto en práctica esta temporada:

"Hay nuevas características en muchos sentidos (en 2014), pero creo que no se olvida lo aprendido. Así que, las cosas que han modificado en el coche de este año, serán aplicables para el próximo", afirmaba Brawn.

Las palabras de Brawn encajan con la opinión del jefe de Red Bull, Christian Horner. Este considera que el equipo no partirá de cero la temporada que viene y que el trabajo que hagan de aquí a final de temporada es muy útil:

"Si bien el trabajo respecto al campeonato está hecho, todo lo que logremos este año nos beneficiará al año que viene. Nuestro enfoque en Milton Keynes se encuentra completamente en los retos de 2014, pero todavía hay una gran cantidad de cosas que podemos aprender (del coche actual)", afirmó el británico. "Los otros equipos están involucrados en una batalla por el segundo lugar en el campeonato. Nosotros estamos fuera de eso y seremos capaces de centrarnos por completo en el 2014".