Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Brawn, sobre 2021: “No vamos a tener parrillas invertidas ni nada así”

El director deportivo de la F1 ha confesado que están estudiando reconstruir los fines de semana de Grandes Premios como uno de los cambios para 2021.  

Brawn parrilla 2021

La Fórmula 1 sigue trabajando a destajo para diseñar la mejor normativa deportiva y técnica de cara a la temporada 2021. Uno de los últimos cambios que se han aprobado y que se implantará esta misma temporada es la de premiar con un punto al piloto y equipo que realice la vuelta rápida durante la carrera.

Para el reglamento de 2021, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha descartado todo tipo de "trucos baratos" como la idea de invertir la parrilla en las carreras. Aunque ha confesado que tiene muchas ideas para mejorar el espectáculo de la F1.

"Vamos a reconstruir los fines de semana de carrera y a establecer reglas nuevas sobre cómo trabajarán los equipos durante cada Gran premio. Todo esto aportará justicia y hará que las carreras sean más espectaculares. Para nosotros es importante la calidad. No queremos trucos baratos, así que no vamos a tener parrillas invertidas ni nada así", explicó Brawn en declaraciones recogidas por la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El directivo de la F1 ha reconocido que una de los cambios que se están barajando es limitar el trabajo de los equipos cuando estén en el circuito: "Tal vez definamos la cantidad de horas que se pueden trabajar en el circuito. Antes las carreras eran como jornadas de test. Los equipos trabajaban durante todo el día en dos turnos. Tenemos que obligar a los equipos a trabajar de manera más eficiente. Si hay menos estrés para el equipo, también podemos tener más carreras".

"Puede que todavía no lo veamos este año, pero estamos en el camino correcto. Vamos a mejorar las carreras siempre teniendo presente el objetivo de conseguir emoción con estos coches", concluyó Brawn.